Fútbol. Primera RFEF

El Atlético Baleares ficha a Tropi tras la salida de Alfonso

El mediocentro ofensivo de 27 años llega traspasado desde el Unionista de Salamanca

Tropi, nuevo jugador del Atlético Baleares, en su etapa en el UCAM Murcia

Tropi, nuevo jugador del Atlético Baleares, en su etapa en el UCAM Murcia / R.D.

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Pieza por pieza. El Atlético Baleares ha anunciado la llegada de Tropi, que ocupará la ficha que ha dejado libre Alfonso Martín. El futbolista valenciano, de 27 años, tiene un perfil más ofensivo que el del pivote andaluz, que deja el club blanquiazul tras tres temporadas.

Carlos Carbonell Gil (Valencia, 1995) aterriza en el Estadio Balear tras llegar el club palmesano a un acuerdo con el Unionista para incorporar al mediocentro, que firma solo hasta final de temporada.

Formado en la cantera del Valencia, Tropi llegó a debutar en Primera y a jugar en Europa League con el junto ché, pero tras su fugaz aparición por el primer equipo (2 minutos en Liga y 11 en Europa) se marchó cedido al Alcorcón (16-17) y Lorca (17-18), sumando entre las dos campañas medio centenar de partidos en Segunda.

Recreativo, Atlético B, UCAM Murcia, Majadahonda y esta media temporada en Unionistas completan una carrera que ha tenido como recorrido la Segunda B y estos dos años de Primera RFEF. Ha disputado tres fases de ascenso a Segunda (Recreativo, Atlético B y Majadahonda).

Esta campaña acumula 20 partidos (más de 1.200 minutos) y ha visto portería en dos ocasiones.

En su etapa en el filial valencianista coincidió con exmallorquinistas como Fernando Cano, Salva Ruiz o Alex López, así como con jugadores como el mallorquín Rafa Mir, Lato, Carlos Soler, Nacho Vidal, Sivera, Villalba o los delanteros Fran Navarro (Gil Vicente) y Toni Martínez (Oporto).

Tropi ocupará la ficha que deja vacante el pivote y central Alfonso Martín, que deja el Atlético Baleares tras 51 partidos y 1 gol como bagaje. El jerezano ha rescindido su contrato tras llegar a un acuerdo con el club.