Fútbol. Primera RFEF

Onésimo Sánchez se estrena con derrota ante su afición (0-1)

El Atlético Baleares vuelve a la zona de descenso tras caer ante el Sabadell en el tiempo de descuento, pese a jugar casi durante media hora con un jugador más sobre el verde

Canario conduce el esférico en un lance del partido frente al Sabadell.

Canario conduce el esférico en un lance del partido frente al Sabadell. / ATB

Elena García

Elena García

El estreno de Onésimo Sánchez ante su afición no pudo ser más amargo. En el minuto 93, Gualda agujereó la portería de Lucas Díaz y endosó una nueva derrota al conjunto blanquiazul, la primera del técnico vallisoletano desde que tomó las riendas del equipo (0-1). Para más inri, los mallorquines fueron incapaces de aprovechar su superioridad numérica sobre el verde durante casi media hora y, aunque dispusieron de sus ocasiones, la más clara la dibujó Canario con un balón que estrelló al poste, el conjunto mallorquín volvió a mostrar demasiadas carencias ante un rival claramente inferior.

Esta nueva derrota deja al Baleares nuevamente en la zona de descenso y da alas a un Sabadell que logra superarle en la tabla. El conjunto blanquiazul cierra la primera vuelta del campeonato con unos números sonrojantes y que le situarían en la Segunda RFEF de acabar ahora la liga.

En su segundo partido al frente del conjunto blanquiazul, Onésimo Sánchez apostó por un once con las únicas novedades, con respecto al once que ganó al Nàstic de Tarragona el pasado fin de semana, de Petcoff y Forniés por Sibille y Carlos Ramos. Un nuevo 4-4-2 con Miguelete y Dioni en la punta de ataque.

El Sabadell, que aterrizaba en el Estadi marcando la primera de las cinco plazas de descenso, era muy consciente de que un triunfo frente a los mallorquines les situaría por delante de ellos en la tabla, un aliciente para el conjunto catalán que, sin embargo, no fue capaz de trasladar, a nivel de intenciones, sobre el verde.

El Atlético Baleares fue claro dominador del encuentro durante los primeros minutos del encuentro y todas las ocasiones que se produjeron llevaron su sello. El primero en avisar fue Miguelete, con un disparo desviado en el minuto 7. Y solo 7 después fue el de siempre, Dioni, quien levantó a toda la afición de sus asientos. El máximo realizador del conjunto blanquiazul remató de cabeza un centro de Canario que salió besando el poste de la portería defendida por Víctor Vidal.

Dioni defiende el esférico ante la presión de un rival.

Dioni defiende el esférico ante la presión de un rival. / ATB

El Baleares se gustaba, mientras que el Sabadell se limitaba a esperar su oportunidad en una contra. Sin embargo, al paso por la media hora de partido, el ritmo decayó de forma estrepitosa. El Baleares se contagió de la pasividad del rival y, aunque seguía siendo muy superior, perdió ese plus de peligrosidad que mostró en los primeros minutos. Por suerte, la propuesta del Sabadell, con una línea de cinco muy sentada, siguió siendo bastante pobre y Olaortua se encargó de desbaratar sus pocas ocasiones.

Tras el descanso, el Sabadell saltó con la cartilla bien leída y fue el equipo catalán el que le tomó el pulso al partido. Probó Álex Sala, con un disparo desde la frontal, a Lucas Díaz en el 47, y en el 54 fue Pau Víctor quien llamó a la suerte con un disparo que el meta blanquiazul despejó a córner. El Baleares no conseguía desatascar la situación, pero con la ayuda del árbitro y la injusta expulsión de Morgado en el 66, que dejó a su equipo con diez, los de Onésimo levantaron el vuelo.

El técnico vallisoletano dio entrada a Alfonso y Uzo por Petcoff y Miguelete y el conjunto local se volcó con todo hacia la portería de Víctor Vidal. Hizo vibrar a todo el estadio Canario, con un disparo crudo y potente que se estrelló contra el palo, pero los minutos fueron pasando y el Atlético Baleares fue incapaz de ser todo lo contundente que se le precisaba.

Sin embargo, quien sí supo aprovechar su ocasión fue el Sabadell. En el 93, Pau Víctor recuperó de manera magistral un balón y lo condujo casi hasta la línea de fondo. El futbolista del conjunto catalán asistió a Gualda, que solo tuvo que empujarla para lograr el tanto del triunfo visitantes y desatar el enfado en las gradas del Estadi.

Ficha técnica

Atlético Baleares: Lucas Díaz, Laure (Carlos Ramos, min. 82), Olaortua, Josep Jaume, Hugo Rodríguez, Cordero (Lucas de Vega, min. 46), Canario, Dioni, Petcoff (Alfonso, min. 72), David Forniés (Sibille, min. 60) y Miguelete (Uzo, min. 72).

CE Sabadell: Víctor Vidal, Pau Resta, Carrión (Pujol, min. 62), Morgado, Molina (Vargas, min. 62), Moha (Gualda, min. 86), Athuman, Sergi García (Dieste, min. 78), Armando (Pau Víctor, min. 46), Álex Sala y Astals.

Goles: 0-1: Gualda (min. 93).

Árbitro: Madrid Martínez (Comité murciano).

Tarjetas amarillas: Olaortua (min. 82)

Tarjetas rojas: Morgado (min. 66)

Suscríbete para seguir leyendo