Primera RFEF

Onésimo debuta a lo grande con el Atlético Baleares

El conjunto blanquiazul derrota al Nàstic de Tarragona con un triplete de Dioni en el estreno del vallisoletano en el banquillo

Canario ha realizado uno sus mejores partidos de la temporada.

Canario ha realizado uno sus mejores partidos de la temporada. / @NasticTarragona

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

 No ha podido tener mejor debut Onésimo Sánchez al frente del Atlético Baleares. La victoria contra el Nàstic de Tarragona a domicilio (1-3), con una pequeña dosis de sufrimiento en el tramo final, permite a los blanquiazules alejarse del descenso y empezar 2023 con buen pie. Un triplete de Dioni, con dos asistencias de Canario, han bastado para derrotar a los de Raül Agné, que han acusado la resaca de la Copa del Rey.

Aunque es pronto todavía, el Atlético Baleares ha mostrado pinceladas de lo que puede ofrecer a partir de ahora. Muchas más importancia al balón, velocidad en las transiciones y mayor seriedad en defensa. Queda mucho trabajo por hacer, pero el inicio ha sido muy bueno.

Onésimo se estrenaba con Lucas Díaz en la portería, Laure, Sibille, Olaortua, Josep Jaume en la defensa; Cordero y Carlos Ramos en la medular, flanqueados en la bandas por Canario y Hugo, con Miguelete y Dioni arriba.

La misión de hoy para el técnico vallisoletano era ganar e intentar convencer, tanto a propios como a extraños. El Nàstic llegaba cansado de la eliminatoria de Copa ante Osasuna y los blanquiazules han salido con otra idea de juego, proponiendo algo distinto a lo visto toda la temporada.

Mucho más ordenados que en otros partidos, apostaban por tener el balón, dando mucho mas protagonismo al centro del campo y sin renunciar a una presión alta que sin embargo no acababa de ser efectiva. A pesar de que el juego era dinámica, arriba no acababan de llegar las ocasiones. Costaba enlazar pases verticales en el último tercio de campo, ante un Nàstic que apenas amenazaba.

El larguero, aliado del Atlético Baleares

Sin embargo, suya ha sido la primera gran ocasión del partido. Quintanilla, a la salida de un córner, ha estrellado un cabezazo en la escuadra, que tras rebotar en la espalda de Lucas Díaz, ha vuelto apegar en el palo y le ha caído al portero balearico. Este aviso ha espabilado a los blanquiazules, que con el paso de los minutos ha comenzado a sentirse más cómodo.

Y en el 37, ha aparecido el de siempre para hacer justicia a lo visto en el césped del Nou Estadi Costa Duarada. Canario ha filtrado un pase entre líneas para Dioni, que tras controlar con la izquierda, ha batido con un tiro raso con la derecha a Manu García.

El Atlético Baleares se ha marchado a vestuarios con la sensación de estar realizando un partido completo pero en el que había que dar un paso más para intentar sentenciarlo. Raül Agné, técnico del Nàstic, ha realizado dos cambios buscando dar aire y piernas frescas a un equipo al que se veía fatigado.

El inicio de la segunda parte ha sido para los locales, que han avisado con un intento de vaselina de Marc Fernandez. Pero rápidamente los hombres de Onésimo han contrarrestado el arreón, aunque la posesión era para el Nàstic, que peor que en la primera parte no lo podía hacer.

El Baleares había cedido la iniciativa y así ha llegado el tanto del empate. Joan Oriol, tras un gran desmarque al que Canario no ha llegado a tapar, ha metido un gran centro desde la izquierda y Marc Fernández, el ex del Andorra, ha enganchado una fuerte volea imposible para Lucas Díaz.

Una reacción inmejorable

Pero la respuesta balearica no ha podido ser mejor. Y con los mismos protagonistas que en el primer gol. Dioni ha buscado a Canario al borde del área, este se le ha devuelto con una pared y el pichichi blanquiazul ha definido por bajo ante la salida de Manu García.

Gran partido del capitán del Atlético Baleares, que ya venía subiendo el nivel en las últimas semanas y que hoy ha vuelto a ser decisivo en ataque. El partido mientras seguía igual con el Baleares ya guardando la ventaja, buscando el contrataque y el Nàstic intentándolo, aunque con escasa fortuna. Miguelete ha tenido el 1-3 con un tiro con rosca que no ha entrado por muy poco.

Pero el Nàstic no estaba muerto. Marc Fernández, de falta directa, ha tenido el empate con un lanzamiento de falta que ha pegado en la escuadra. Y luego Lucas Díaz ha evitado el tanto con un disparo de Guillermo a bocajarro. El propio atacante vasco ha perdona otra nueva ocasión tras un fallo grave en defensa.

Pero a pesar de los sustos en el tramo final, el Baleares ha firmado una gran victoria, la quinta de la temporada, ante un candidato al ascenso que le aleja del descenso, redondeada con el tercer tanto de Dioni, que ha firmado su mejor partido del año. Y Onésimo Sánchez ya sonríe tras estrenarse con triunfo en el banquillo. Gran inicio de año para el conjunto blanquiazul.  

Ficha técnica:

Nàstic de Tarragona: Manu García, Bonilla (Aarón Rey, m.46) Pol, Gorostidi, Pedro, Quintanilla, Josema, Guillermo, Joan Oriol (Nil, m.73), Marc Fernández y Álvarez (Lupu, m.46).

Atlético Baleares: Lucas Díaz, Laure, Olaortua, Josep Jaume, Sibille, Cordero (Alfonso, m.65), Ramos (Petcoff, m.65), Canario (Uzo, m.81), Hugo (Lucas, m.65), Miguelete (David Navarro, m.86) y Dioni

Goles: 0-1, m.37: Dioni; 1-1, m.61: Marc Fernández; 1-2, m.64: Dioni; 1-3, m.93: Dioni

Árbitro: Sánchez Villalobos (C. Andaluz)

T. Amarillas: Bonilla, Quintanilla y Gorostidi

Suscríbete para seguir leyendo