PRIMERA RFEF

El Atlético Baleares mueve ficha con la llegada de Baró y la salida de Kaxe

El lateral izquierdo mallorquín aterriza como agente libre después de finalizar contrato con el Cádiz el pasado mes de septiembre

Marc Baró conduce el balón durante un partido con el Cádiz.

Marc Baró conduce el balón durante un partido con el Cádiz. / Cádiz CF

Jaume A.

Ni un día ha esperado el Atlético Baleares para empezar a moverse en el mercado. La entidad blanquiazul ha anunciado en las primeras horas de apertura del mismo la llegada del lateral mallorquín Marc Baró y la salida del delantero vasco Kaxe.

Marc Baró aterriza al club para reforzar el lateral izquierdo y llega como agente libre después de finalizar su contrato con el Cádiz el pasado septiembre. Baró debutó en Primera División en la temporada 2020-2021 en las filas del Cádiz en la jornada 20 contra el Sevilla. Durante esa temporada, el lateral palmesano de 23 años fue convocado en 12 ocasiones con el primer equipo. En la temporada anterior, 2019/20, Baró ya participó con el Cádiz en dos partidos de la Segunda División con un total de 114 minutos disputados.

La temporada 2022/23 formó parte del Betis Deportivo Balompié, equipo de 1ªRFEF, en el que participó 2.208 minutos repartidos en 33 encuentros. Baró entró en diferentes convocatorias con el primer equipo.

Además, el defensa mallorquín ha militado en diferentes clubes de la península como son el Barça Juvenil B, Damm Juvenil A, Valencia Mestalla, CF Peralada y SD Leioa. El lateral se incorpora al club hasta final de temporada.

Por su parte, Álex Aizpuru Aizbitarte, 'Kaxe', ha desvinculado ya su camino del Atlético Baleares. El delantero vasco y el club han llegado a un acuerdo para finalizar su relación contractual. Kaxe, aterrizó al club balearico el pasado mes de agosto. Participó en 16 partidos oficiales, 15 en el campeonato de liga en Primera Federación y uno en la primera ronda de la Copa del Rey. Un total de 730 minutos en los que el delantero logró anotar un tanto. Fue en la tercera jornada del campeonato liguero en que Kaxe marcó el gol que dio el empate final contra el CD Castellón con el resultado 1-1.

Kaxe, primera salida del Atlético Baleares durante el mercado invernal.

Kaxe, primera salida del Atlético Baleares durante el mercado invernal. / ATB