PRIMERA RFEF

David Sierra tampoco es la solución del Atlético Baleares

El conjunto blanquiazul cierra 2022 con una nueva y sonrojante derrota frente al Real Murcia (0-3) que deja al equipo mallorquín al borde del abismo en la clasificación

Canario pelea por el balón en un lance del partido disputado este mediodía en el Estadi Balear.

Canario pelea por el balón en un lance del partido disputado este mediodía en el Estadi Balear. / ATB

Elena García

Elena García

El Atlético Baleares cierra 2022 con una nueva derrota, sonrojante en esta ocasión ante el Real Murcia en el Estadi Balear (0-3). La afición ya no aguanta más una situación que se le ha ido de las manos a club y vestuario. Los baleraicos exigen responsables gritando "¡fuera, fuera!" desde las gradas, pero ahora la cuestión es saber quién o quienes son los destinatarios de dichas protestas, porque Jordi Roger ya no está en el banquillo y los problemas siguen de manifiesto.

Después de 430 minutos sin encajar un solo tanto, el último fue frente al Calahorra en la jornada 12 de competición, el conjunto blanquiazul volvió a recibir. En esta ocasión fue Pablo Ganet el encargado de perforar la portería balearica. El tanto, sumado a la diana de Carrasco en el 76 y al gol de Loren Burón en el 90, sirvió al Murcia para imponerse a los mallorquines y hacer más leña del árbol caído.

Los de David Sierra ponen punto y final a un 2022 para el olvido, en el que tan solo han conseguido sumar 20 puntos de 51 posibles, un bagaje muy pobre para un equipo que aspiraba al ascenso de categoría en el arranque del campeonato, y que les deja al borde del abismo.

El interino David Sierra, en su segundo encuentro al frente del equipo, apostó por dejar al titularísimo Víctor Pastrana en el banquillo. Enfrente los mallorquines se topaban con un equipo plagado de grandes futbolistas con experiencia en Primera y Segunda División con nombres tan reconocidos como Pedro León o Sergio Aguza.

El Baleares no arrancó el encuentro especialmente cómodo. Pocas ideas en la zona ofensiva, pero seguros en la retaguardia. Una defensa que, sin embargo, hizo aguas en el minuto 26, momento que eligió el Real Murcia para ponerse por delante en el marcador. Tras una gran jugada de Julio Gracia, Ganet recibió un balón franco en el interior del área pequeña y el atacante ecuatoguineano solo tuvo que empujarla para poner el 0 a 1. El disparo, flojo y bien colocado, fue más que suficiente para batir a un Lucas Díaz totalmente vendido por su defensa.

Dioni, delantero del Atlético Baleares, este mediodía en el Estadi.

Dioni, delantero del Atlético Baleares, este mediodía en el Estadi. / ATB

No sería hasta pasada la media hora de partido cuando los blanquiazules mandarían el primer aviso. Centró Hugo Rodríguez, que la puso al segundo palo, y remató de cabeza Kevin Sibille un balón que se marchó por la izquierda de la portería defendida por Joao.

Tras el tanto de los murcianos, el Baleares se adueñó del esférico y gozó de algo más de verticalidad, sin embargo el partido se fue al descanso sin más cambios en el luminoso. El arranque del segundó tiempo fue prometedor. Canario armó un buen disparo, que se marchó por poco por encima de la cruceta.

El Baleares ganó en confianza y se lanzó al ataque. La tuvo el conjunto mallorquín, con un balón que se paseó por el área del equipo murciano, pero que ninguno de los atacantes locales supo rematar, y gozó también de una gran oportunidad Olaortua, a centro de Hugo Rodríguez, ocasión que desbarató Joao.

Sin embargo, los que no erraron fueron los hombres de Mario Simón, en un ejercicio brutal de efectividad rematadora. Julio Gracia ganó un duelo y la dejó para Armando, quien asistió a Carrasco, que en una contra de manual, finalizó de manera espectacular, pegada al palo, para poner el 0 a 2 en el minuto 76 del partido. En el 90 sentenció Loren Burón, quien remató un balón suelto en el área, tras una falta de entendimiento entre Olaortua y Kevin Sibille (0-3).

Ficha técnica:

Atlético Baleares: Lucas Díaz, Laure (Uzo, min. 82), Iñaki, Alfonso, Hugo Rodríguez (Kaxe, min. 67), Canario, Kevin, Dioni, Lucas, Petcoff (Miguelete, min. 67) y Fornies.

Real Murcia: Joao Costa, González, Santi Jara (Armando, min. 62), Pablo Ganet (Ale Galindo, min. 62), Arnau Solá, Pedro León (Carrasco, min. 72), Julio Gracia, Vega (Zeidane, min. 72), Piña (Iván Pasado, min. 75), Javi Rueda y Galindo.

Goles: 0-1: Pablo Ganet (min. 26). 0-2: Carrasco (min. 76). 0-3 Loren Burón (min. 90).

Árbitro: Fernández Vidal (Comité valenciano).

Tarjetas amarillas: Pedro León (min. 16), Damian Petcoff (min. 41), Santi Jara (min. 48), Fornies (min. 50), Javi Rueda (min. 53), Dioni (min. 74) y Miguelete (min. 80).

Tarjetas rojas: No hubo.  

Suscríbete para seguir leyendo