Fútbol. Primera RFEF

El Atlético Baleares ultima el fichaje de Onésimo como entrenador

El técnico vallisoletano firmaría por lo que queda de temporada y dos más con un sueldo que superará los 200.000 euros

Onésimo protesta al árbitro en su etapa de ayudante de Eusebio en el Girona

Onésimo protesta al árbitro en su etapa de ayudante de Eusebio en el Girona / EFE

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El Atlético Baleares ultima el fichaje de su nuevo entrenador. La derrota del equipo este domingo ante el Murcia (0-3), en el estreno en casa de David Sierra -que tomó las riendas de la plantilla tras la dimisión de Jordi Roger- ha propiciado que se aceleraran las gestiones para que Onésimo Sánchez se convierta en el nuevo técnico.

El conjunto blanquiazul ya había contactado con el entrenador pucelano tras la salida de Roger, pero se concedió un margen de confianza de dos encuentros a Sierra ya que ahora habrá un pequeño parón por las fiestas navideñas.

Llegada inminente

La llegada de Onésimo, de no complicarse las negociaciones, será inminente. Firmará hasta junio de 2025 (lo que queda de esta campaña y dos más) con un sueldo superior a los 200.000 euros.

La derrota con el Murcia ha activado las alarmas y en la dirección deportiva no han querido esperar más, por lo que se han acelerado las gestiones. La primera opción del club es la de Onésimo Sánchez, cuyo último equipo fue el Celta B (temporadas 19-22). Antes había sido segundo entrenador en el Girona, con Eusebio Sacristán.

Con anterioridad dirigió al Toledo, equipo que se enfrentó al Atlético Baleares en la primera eliminatoria del play-off a Segunda en la campaña 16-17. Los blanquiazules dejaron entonces en la cuneta a os manchegos, equipo en el que jugaba Canario (ahora capitán de los balearicos).