Fútbol. Primera RFEF

Quién es David Sierra, nuevo entrenador del Atlético Baleares

El pontevedrés, hasta ahora ayudante de Jordi Roger, dirigirá de forma interina al equipo y llegó al club en marzo con Eloy Jiménez

David Sierra dirigirá al Atlético Baleares este domingo en Lezama

David Sierra dirigirá al Atlético Baleares este domingo en Lezama / CD ATB

Manuel Fernández

Manuel Fernández

David Sierra será el entrenador del Atlético Baleares este próximo domingo, en la visita al filial del Athletic en Lezama. El pontevedrés ocupaba hasta la fecha el puesto de ayudante de Jordi Roger y será el técnico interino del equipo hasta que la directiva decida quién sustituye al catalán.

José David García Sierra (Pontevedra, 19/03/1974) aterrizó en el Atlético Baleares en marzo de este año, como ayudante de un Eloy Jiménez que tomó las riendas del equipo tras la destitución de Xavi Calm.

En mayo, tras el cese del albaceteño, David Sierra se quedó en el Atlético Baleares para ayudar a Jordi Roger, que estaba en el club como secertario técnico y volvió a coger las riendas del equipo. Finalizada la temporada, el catalán se quedó como entrenador y el pontevedrés continuó como su ayudante.

Una carrera iniciada en Galicia

Sierra cuenta con una larga trayectoria en los banquillos desde que se hizo cargo del primer equipo de la SD Grixoa, en la Preferente gallega, en la campaña 2010-11. Su siguiente club fue el Pontevedra, como entrenador del filial, analista y segundo entrenador del primer equipo. El Celta, entre 2012 y 2015 fue su casa: entrenó al juvenil de división de honor y fue segundo técnico del filial en Segunda B. El Ribadumia (3ª gallega) entre 2015 y 2017 y el Lugo (2018-20, como ayudante del entrenador y analista) fueron sus siguientes plazas. En este último equipo fue donde coincidió con Eloy Jiménez, que fue con quien vino a Mallorca.