Fútbol. Primera RFEF

El Atlético Baleares busca su primer triunfo como visitante en Amorebieta

El once de Jordi Roger necesita puntuar ante un rival fiable en su campo para alejarse del descenso

Miguelete y Canario pugnan por un balón durante un entrenamiento del Atlético Baleares. | CD ATB

Miguelete y Canario pugnan por un balón durante un entrenamiento del Atlético Baleares. | CD ATB / m.fernández. Palma

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El Atlético Baleares se presenta este domingo en Amorebieta (12:00 horas) con el objetivo de estrenar su casillero de victorias a domicilio. solo ha sumado tres empates en las seis visitas ligueras que ha realizado el conjunto de Jordi Roger en una Primera RFEF que este fin de semana alcanza la decimocuarta jornada.

Sin demasiado fútbol ni resultados fuera de casa, la visita del Baleares al terreno de juego de Urritxe tampoco se presenta como una gran oportunidad para puntuar, puesto que el Amorebieta ha ganado cuatro de sus seis encuentros como local (un empate y una derrota). Además, en los 13 partidos de Liga que ha disputado el once de Jordi Roger ha firmado solo tres victorias (con seis empates), con un balance de 16 goles a favor y 15 en contra. Los palmesanos son decimoterceros con 15 puntos, los mismos que tiene el último equipo en plaza de descenso, La Nucía (decimosexto).

Unos números que tienen al once blanquiazul en situación complicada, puesto que una derrota les mantendría en la zona baja de la clasificación. En cambio, ganar podría suponer un buen salto en la tabla.

Está algo mejor el Amorebieta, que con tres puntos más –y tras encadenar tres triunfos y un empate en el último mes– es octavo en la tabla y está a la misma distancia del descenso que del play-off. No se puede confiar tampoco el once de Haritz Mújika, que aún trabaja en la conjunción de una plantilla completamente nueva tras el descenso de Segunda y que de firmar su cuarta victoria consecutiva en su campo podría asaltar las plazas de ascenso.

Tres bajas blanquiazules

Jordi Roger, técnico del Baleares, tiene las bajas de los lesionados Jesús Álvaro y David Navarro –continúan con su proceso de recuperación– y la del joven Toni Ramon, que ya había vuelto a entrenarse pero que se resintió esta semana y finalmente no ha viajado al País Vasco.