Ganar y salir de las plazas de descenso. El Atlético Baleares recibe este domingo (12:00 horas) en su estadio al Numancia con el único objetivo de escapar de la zona baja del Grupo 2 de Primera RFEF. El triunfo, además, revitalizaría anímicamente a la plantilla de Jordi Roger, que está siendo castigada por sus errores de concentración en defensa y desacierto rematador. Los blanquiazules son penúltimos y no ganar a los sorianos provocaría serias dudas en el entorno y en sus dirigentes.

No anda mucho mejor el Numancia en este inicio de Liga. Está en media tabla, pero solo a dos puntos del descenso. Lo más llamativo del once que dirige Diego Martínez es que es el equipo menos goleado (4 tantos) y el que menos marcado: solo cinco goles a favor. Fuerte atrás, su falta de claridad y efectividad en ataque penalizan a una plantilla que, al igual que el Baleares, estaba llamada a pelear por cotas más altas.

En el plano meramente deportivo, Jordi Roger podrá contar con Cordero y Lucas de Vega, mientras que aún son baja los lesionados David Navarro y Jesús Álvaro.

En el Numancia, el técnico riojano podría hacer variaciones y David González y Mahicas podrían ser titulares por primera vez. En los sorianos militan el mallorquín Jaume Pol, el ibicenco Jordi Tur y el exbalearico Borja San Emeterio.