Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera RFEF

Debacle del Atlético Baleares ante la UD Logroñés

El conjunto blanquiazul se deja remontar en dos minutos (1-2), acumula su segunda derrota seguida y cae a puestos de descenso

Pastrana, en el suelo tras errar una ocasión. ATB

 El Atlético Baleares está en serios problemas. Ni juego ni victorias y sí derrotas. Esta mañana, bajo una lluvia incesante, el conjunto blanquiazul se ha dejado remontar en dos minutos por la UD Logroñés (1-2) y cae en posiciones de descenso en una nueva demostración de que falta gol y solidez en defensa.

Este Atlético Baleares poco o nada tiene que ver con el equipo rocoso que siempre ha sido en casa. Pese a que el gol de Dioni parecía cambiar el curso de las dos cosas, el enésimo fallo a balón parado y una vaselina espectacular de Doncel han tirado por tierra todo el trabajo y enciende las luces de alarma en el club, con la afición muy crítica con el equipo. Además, Canario ha redondeado un mal partido viendo la tarjeta roja.

Ha planteado cambios en el once Jordi Roger buscando la fórmula para conseguir la primera victoria del curso. En la portería volvía René Román tras dos partidos fuera, Sibille entraba por Laure en el lateral derecho y Alfonso ocupaba el centro del campo en lugar de Ramos.

Con una fina lluvia intermitente, Baleares y UD Logroñés han presentado una primera parte con ocasiones claras para que el marcador hubiese sido más elevado al descanso. Los primeros minutos, y más jugando en casa, eran claves para el conjunto blanquiazul.

Y dicho y hecho. Apenas se habían cumplido seis minutos cuando Pastrana, incisivo por banda pero desacertado de cara a gol, ha metido un balón al área. El balón lo ha rozado el central David Fernández, llegando a Dioni que, solo a la altura del segundo palo, ha controlado y ha soltado una gran volea que ha sido imparable para Serantes.

El gol, el primero del pichichi el curso pasado, ha sido una liberación para el atacante andaluz. En las cuatro primeras jornadas la suerte no le había sonreído y esta mañana se ha quitado la presión de encima.

El tanto del conjunto blanquiazul, que debería haber servido para tranquilizar los ánimos y comenzar a trabajar desde la ventaja, no ha tenido el efecto deseado. Inseguridades atrás en los defensores blanquiazules provocaban que los atacantes del conjunto riojano pudiesen empatar.

Vinicius Tanque, que volvía a la que ha sido su casa las dos últimas temporadas, ha tenido la más clara apenas dos minutos después del tanto de Dioni. El brasileño ha recibido un balón franco para rematar a dos metros de la portería, pero ha preferido controlar y su disparo, cuando ya cantaban gol, se ha marchado fuera. Un fallo incomprensible pero que ha hecho saltar las alertas en el banquillo local.

Keita y más tarde Doncel, aprovechando una mala entrega de Lucas, han probado suerte desde lejos. Sin embargo, quien ha podido marcar el 2-0 ha sido Pastrana. Un envío en largo de Canario que Kaxe no ha podido controlar, pero le ha quedado un balón sencillo al extremo, que con todo a favor ha disparado al muñeco.

El Atlético Baleares, con el mal recuerdo del partido en Cornellà, tenía que buscar el segundo. Tras el descanso, el partido ha continuado por la misma línea. El Baleares era quien dominaba la posesión, pero no acababa de finalizar las jugadas. El conjunto visitante se mostraba inofensivo, pero el marcador era corto.

Albert Aguilá metía tres cambios de golpe para cambiar las cosas y le ha funcionado a la perfección. Dos goles en dos minutos han destrozado al Atlético Baleares.

El primero, de saque de esquina, dejando claro que a balón parado el equipo se desangra, con un Alfonso incapaz de sacar el balón y dejándole todo el trabajo hecho a David Fernández, que solo ha tenido que empujarla. Y después, Doncel se ha sacado una vaselina impecable que ha provocado el enfado mayúsculo de los aficionados blanquiazules.

Jordi Roger respondía con Uzo y Miguelete buscando reaccionar a un resultado que mete al conjunto blanquiazul en posiciones de descenso. Para empeorar las cosas, Canario veía la segunda tarjeta y dejaba a los suyos con uno menos.

Con diez, remontar era un imposible, con una UD Logroñés que casi sin hacer nada se llevaba los tres puntos de vuelta a casa. Antes del encuentro, el director deportivo Patrick Messow ratificaba a Jordi Roger en el cargo de entrenador. Habrá que ver si tras la derrota, la segunda consecutiva, sigue pensando igual.  

Ficha técnica:

Atlético Baleares: René, Olaortua, Josep, Kevin (Hugo, m.85), Forniés, Alfonso (Ramos, m.79), Lucas, Pastrana (m.72, Uzo), Canario, Dioni y Kaxe (Miguelete, m.72).

UD Logroñés: Serantes, Uñaki, Kortazar (m.61, Arregui), David, Lecea (Campins, m.61), Markel, Keita (Menudo, m.61), Sierra, Doncel (Codina, m.86), Zourdine y Vinicius (Mendes, m.78).

Árbitro: Brull Acerete

Goles: 1-0, m.6: Dioni, de volea dentro del área; 1-1, m.69: David, de remate dentro del área pequeña; 1-2, m.71: Doncel, de vaselina desde fuera del área.

T.Amarillas: Kortazar, Keita, Canario, Markel, Forniés, Canario, Mendes

T. Rojas: Canario (m.78).

Compartir el artículo

stats