Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol. Primera RFEF

El Atlético Baleares abre la Liga con un empate ante Osasuna B

El portero blanquiazul René ha evitado la derrota ante un filial que tuvo las ocasiones más claras

Jugadores de Osasuna B y Atlético Baleares pugnan por un balón aéreo CD ATB

El Atlético Baleares ha abierto la temporada con un empate sin goles (0-0) en su visita a Osasuna B. El once de Jordi Roger ha sufrido en los primeros minutos, pero tras un inicio de partido en el que René ha evitado dos goles casi cantados, los blanquiazules han ido haciéndose con el mando del encuentro ante un filial rojillo que ha tenido las ocasiones más claras.

Ficha técnica

Osasuna B: Darío, Diego Moreno, Herrando, Ander Yoldi (Azkona, m.87), Eneko, Dufur, Sánchez (Pau Martínez, m.68), Iker Muñoz, Xabi Huarte, Adama Boiro (Kako Sanz, m.63) y Jony (Dani Sancho, m.63).

Atlético Baleares: René, Laure, Kevin Sibille, Olaortua, David Navarro, Jesús Álvaro (Forniés,m.65), Alfonso, Carlos Ramos (Toni Ramón, m.65), Pastana, Miguelete (Canario, m.75) y Dioni.

Árbitro: López Jiménez (C. Catalán).

T. Amarillas: a Olaortua, Xabi Huarte y Dioni.

Casi 20 minutos le ha costado al Atlético Baleares encontrar su sitio en Tajonar. Hasta entonces solo había creado peligro real el filial de Osasuna, que a los dos minutos ya había hecho sudar a René.

Por fortuna para los de Jordi Roger, el veterano portero blanquiazul arrancó concentrado el encuentro. Bastante más que sus compañeros, que durante el primer cuarto de hora fueron a rebufo de los jóvenes cachorros rojillos.

A raíz del cabezazo de Miguelete en un córner, despejado por Darío Ramos en una gran intervención, se ha igualado el duelo. Alfonso, Carlos Ramos y Pastrana han empezado a tocar más balón y a encontrar con más asiduidad las bandas.

Osasuna tocaba más atrás, casi en defensa, buscando enseguida el chut o el balón en vertical ante la ordenada defensa blanquiazul. En un córner y un balón centrado al segundo palo han vuelto a poner el corazón de los balearicos en un puño. Dos sustos que han hecho reaccionar de nuevo a los de Jordi Roger.

Hasta el parón para refrescarse, que enfrió los ánimos en ambos equipos hasta el descanso.

No salieron con más ganas tras el intermedio los jugadores, aunque se notó la presión por amarrar los primeros puntos de la temporada. Muestra de ello, el par de tarjetas amarillas que mostró el colegiado.

El encuentro se fue al intercambio. De faltas, de balones en largo y de acciones individuales. En una de ellas intentó sorprender Pastrana, sin éxito en un chut desde fuera del área. Poco a poco el partido se fue decantando hacia el Atlético Baleares, que marcaba el ritmo.

El técnico local Santi Castillejo buscó cambiar cosas con las sustituciones. Un zarpazo de Pau Martínez, en chut lejano que evitó René, pareció darle la razón. Pero fue un espejismo, ya que el Atlético Baleares impuso su veteranía y amarró el punto en unos minutos finales que se hicieron larguísimos, por el calor y la dificultad para generar ocasiones, a los dos equipos.

Compartir el artículo

stats