La primera y única derrota de la pretemporada del Atlético Baleares llegó este domingo en el peor momento posible. La presentación ante la afición, en un desangelado Estadi Balear con medio millar de espectadores y que era último test antes del estreno liguero ante Osasuna B el próximo sábado a las 19:30 horas, se saldó con una sonrojante derrota ante el Club DeportivoIbiza en el LIII Trofeo Nicolás Brondo (0-2).

El equipo de Segunda RFEF necesitó poco más de media hora para evidenciar la fragilidad defensiva del cuadro de la categoría de bronce. Primero fue Marc Mas, a los cinco minutos; y después Marquitos, en el 33, quienes batieron al capitán balearico, René Román. Kaxe, reciente incorporación que acompañó en ataque a Dioni Villalba, pudo haber situado la igualada pero su tanto fue anulado por fuera de juego en el minuto 28. Tras el descanso tampoco reaccionaron los pupilos de Jordi Roger que, a siete minutos del final, se quedaron en inferioridad numérica por expulsión de David Forniés. El Brondo no se queda en la Vía de Cintura por primera vez desde 2009, cuando los balearicos cayeron ante Nigeria Sub-20.

ATLÉTICO BALEARES: René Román; Laure, Kevin Sibille, Iñaki Olaortua, Josep Jaume y Jesús Álvaro; Alfonso Martín, Carlos Ramos, Víctor Pastrana; Kaxe y Dioni Villalba.

CLUB DEPORTIVO IBIZA: Marcos Contreras; Espínola, Iker, Julen, Jaime, Omar, Iván, Edu, Marquitos; Marc Mas y Juan Antonio.

GOLES: 0-1: Marc Mas (min. 5). 0-2: Marquitos (min. 33).

ÁRBITRO: Domato Pedreira (balear).

T. ROJAS: Al local David Forniés (min. 83).