El Atlético Baleares ya está en marcha. Esta mañana la plantilla dirigida por Jordi Roger ha realizado su primer entrenamiento de pretemporada en el Estadi Balear. Los jugadores se han ejercitado a puerta abierta tras superar las pruebas médicas realizadas durante el lunes y el martes.

Roger, que fue confirmado oficialmente como entrenador hace diez días, ha dirigido a sus jugadores durante una mañana en la que se han mezclado el balón y el trabajo físico a partes iguales. Los 19 jugadores presentes, entre los que se encontraban los nuevos fichajes Carlos Ramos, Adighibe, Kevin Sibille y Lucas Díaz -procedentes de Zamora, Talavera, Valencia CF y Racing de Santander respectivamente-, han trabajado bajo un intenso calor, por lo que se ha requerido una hidratación constante. También se ha ejercitado con el grupo Marc Lamti (21 años y 1,96 m), central tunecino procedente del Hannover 96 de la segunda división alemana, que estará a prueba con el grupo.

También han acudido a la sesión tanto el director deportivo del club Patrick Messow como el presidente y máximo mandatario del club Ingo Volckmann, que no han querido perderse los primeros pasos de sus jugadores sobre el césped. Ambos continúan con la planificación de la plantilla de cara al año que viene junto al entrenador y secretario técnico Roger, en la que se esperan todavía más llegadas y salidas tras la rescisión de contrato del delantero Vinicius Tanque.

Al finalizar el trabajo de campo, Cordero y Josep Jaume han atendido a los medios. Ambos se han mantenido en la misma línea que el club mostró durante la presentación del nuevo técnico: no se han establecido objetivos concretos para la temporada. “El objetivo lo marcará el paso de las jornadas, ya vimos el año pasado que es una liga competitiva donde cualquier equipo te puede hacer daño, iremos viendo con el paso de las jornadas”, ha apuntado Cordero.

Por su parte, Josep Jaume destacaba la importancia de conocer ya al cuerpo técnico. “Ayuda mucho saber cómo trabaja el cuerpo técnico y es un punto a favor para trabajar. Cuando llevas un año aquí toca enseñar los valores del club a los nuevos y lo que pasó el año pasado, es un año ilusionante”, ha comentado.

El Baleares inicia su andadura en la nueva Primera RFEF el 28 de agosto, disputando antes varios amistosos de pretemporada que comienzan con un encuentro ante el Mallorca B el 30 de julio.