Uzochukwu Ogumka Adighibe, delantero procedente del Talavera, es el segundo fichaje de la dirección deportiva del Atlético Baleares para el proyecto 22/23. Tras la incorporación de Sibille para la zaga, ahora ha sido el turno de la punta de ataque.

Adighibe es un delantero nigeriano de 26 años, poderoso, corpulento y de gran zancada, que esta temporada ha jugado 17 partidos, 8 de ellos de titular y ha marcado 4 goles. Pese a su juventud, el punta africano ya ha jugado 6 temporadas en la tercera categoría del futbol español, sumando 90 partidos, en los que ha logrado 19 goles, en equipos como el Guadalajara, e. Conquense, el Adarve, el Pontevedra o el mencionado Talavera. En categorías inferiores se formó en Leganés y Atlético de Madrid.

Adighibe es un perfil que ha buscado la dirección deportiva para tener en plantilla un jugador de ataque distinto, rápido y potente. El nigeriano sigue la estela de atacantes africanos que triunfaron en el Baleares como Diop, Peter y más recientemente Nuha Marong.