El Atlético Baleares ha comenzado a confeccionar la baraja de cara a la temporada que viene y, como es normal, también ha comenzado a realizar descartes. Los dos primeros que ha puesto sobre la mesa son el del extremo José Fran y el del defensa Pedro Orfila.

Aunque la prioridad, a día de hoy, del conjunto blanquiazul es la de cerrar cuanto antes el nombre del entrenador que dirigirá la campaña que viene el vestuario mallorquín, eso no ha impedido que la dirección deportiva comience a tomar decisiones de cara al futuro.

El primer descarte que ha dado a conocer la entidad blanquiazul ha sido el de José Fran. El extremo alicantino, que aterrizó en la isla esta temporada procedente del Numancia, ha disputado un total de 27 partidos, 11 de ellos como titular, sumando 1.072 minutos sobre el verde.

La otra baja ha sido la de Pedro Orfila. El defensa acababa de cumplir su tercera temporada al frente del conjunto mallorquín, tiempo en el que ha disputado un total de 83 encuentros, 46 de ellos como titular y ha superado los 4.700 minutos. Una de las noches más mágicas que vivió Orfila con la elástica blanquiazul fue precisamente esta temporada, en el encuentro de Copa del Rey frente al Getafe (5-0), partido en el que anotó dos de los cinco tantos blanquiazules.

El director deportivo, Patrick Messow, todavía tiene mucho trabajo por delante. En principio cuentan con contrato para la próxima temporada Hugo Rodríguez, Dioni, Cordero, Alfonso, Isi Ros, Armando Shashoua, Canario, René Román, Josep Jaume, Olaortua, Vinicius Tanque y Pastrana.