Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera RFEF

El Atlético Baleares se queda fuera del playoff de ascenso a Segunda División

La victoria de Linares y Nàstic de Tarragona convierten en estéril la goleada de los blanquiazules ante el San Fernando en el Iberoamericano

Vilarrasa presiona a Bibiany, del San Fernando. ATB

El Atlético Baleares estará un año más en Primera RFEF. La goleada ante el San Fernando (4-0) no ha servido para clasificarse para el playoff de ascenso a Segunda, ya que tanto Linares como Nàstic no han fallado en sus compromisos, convirtiendo en estéril la victoria blanquiazul. Otro año más, el proyecto del Baleares se estrella en su enésimo intento de ascenso al dilapidar la buena primera mitad de temporada en unos últimos meses llenos de malos resultados, dos cambios de entrenador y errores en partidos clave.

El Baleares, como mínimo, debía cumplir. Y lo ha hecho. Desde un inicio se ha visto que el San Fernando era poco rival, a pesar de tener que certificar la permanencia. Al Atlético Baleares le ha bastado con estar ordenado y aprovechar una defensa de mantequilla y un Perales nada inspirado.

Así, en el 20, ha llegado el primero de los blanquiazules. Envío en largo a Dioni, que se ha buscado la vida tras cuerpear con el central y con un disparo raso ha batido al meta del San Fernando. En ese momento los blanquiazules eran equipo de playoff, condición que ha durado 17 minutos, tiempo en que tanto el Nàstic como el Linares también se han adelantado en el marcador y le han devuelto a su posición de partida.

En pleno subidón, y seguramente sin tener noticias de otros campos, Pastrana ha hecho el segundo. Petcoff ha filtrado un gran pase a Vilarrasa, que ha buscado atrás al extremo. Este ha controlado y sin dejarla caer ha batido con facilidad a Perales.

En la segunda mitad, la atención se ha desviado del Iberoamericano hacia los otros campos. El Linares lograba el tercero ante el Sevilla, el Nàstic se mantenía por delante ante el Alcoyano y el Sabadell empataba ante el Algeciras. Mientras tanto, el Baleares seguía a buen nivel, intentando marcar el tercero que anulara cualquier intento de reacción local, al que valía la derrota para salvarse gracias a otros resultados.

Para el Baleares el partido ya era solo un trámite que pasar para esperar luego. El gol del Algeciras ante el Sabadell provocaba que todos los ojos se centraran en El Collao. Si el Alcoyano conseguía empatar el Baleares se volvía a meter en playoff.

En el Iberoamericano, el ritmo del partido ha descendido al mínimo exigible. De hecho, era el San Fernando el que empezaba a intentar dar un paso más, pero sin demasiada convicción. El tercer gol del Baleares, un obra de arte de Hugo Rodríguez al marcar de 'cuchara', y el segundo de Dioni han cerrado una goleada estéril. Las buenas noticias no han llegado desde Alicante y el Baleares, de nuevo, vuelve a quedarse sin playoff de ascenso. Otro año más, a pesar de la gran inversión en fichajes, el proyecto blanquiazul fracasa y se enfrentará de nuevo a una remodelación y otro año más en la tercera categoría del fútbol español.

Compartir el artículo

stats