Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol. Primera RFEF

Atlético Baleares-Sanluqueño: la victoria es una obligación

El equipo de Eloy Jiménez necesita ganar hoy al once gaditano, en el que juega Güiza, para encarrilar el play-off

Fútbol. Primera RFEF. René y Xavi Ginard, en un entreno del Atlético Baleares CD ATB

Ganar. Una jornada más, al Atlético Baleares no le sirve otra cosa que agarrar los tres puntos esta noche (20:30 horas, IB3 Televisió) ante el Atlético Sanluqueño, equipo que llega al Estadio Balear también obligado a sumar para intentar escapara del descenso.

Según los resultados que se den esta jornada, al Baleares le podría valer sumar hoy sábado los tres puntos para asegurarse el play-off. No ganar podría meterle en problemas y casi descartarle para una última jornada en la que también habrá varios enfrentamientos directos.

Unos duelos ante rivales que pelean por el play-off que no tiene el Baleares, aunque el Sanluqueño no será precisamente una perita en dulce. Metido de lleno en la pelea por la salvación, al equipo gaditano solo le valen los tres puntos para llegar con opciones de permanencia a la última jornada.

Los verdiblancos son una de las decepciones de la temporada. Con el veterano y experimentado Antonio Iriondo en el banquillo, en la plantilla figuran exfutbolistas de Primera y Segunda como los atacantes Pedro Martín y Javi Navarro, el portero Falcón o el exmallorquinista Dani Güiza, último pichichi español de la Liga, que a sus 41 años tiene en mente retirarse al final de la presente campaña.

Eloy Jiménez podrá contar con casi toda la plantilla, ya que los lesionados se han ido incorporando en las dos últimas semanas. Hugo Rodríguez o Cassio serán duda hasta horas antes del encuentro en una convocatoria en la que solo faltará Cordero, que está sancionado.

El partido se juega a las 20:30 horas –la Federación Española lo retrasó dos horas por las altas temperaturas que están previstas hoy en la isla– y en el Atlético Baleares prevén una gran entrada en un partido que, además de su importancia a nivel clasificatorio, será la despedida del equipo de la afición por esta temporada.

Desde la entidad blanquiazul se ha pedido a la afición que acuda al recibimiento que se ha organizado al equipo, que tiene prevista su llegada en el autocar del club a las 18:30 al estadio.

Compartir el artículo

stats