Suscríbete

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol. Primera RFEF

El Atlético Baleares busca un triunfo que le reenganche al play-off de ascenso

El once de Eloy Jiménez visita a un UCAM Murcia que puede certificar su descenso a Segunda RFEF

Vinicius Tanque, en un entrenamiento del Baleares | CD ATB

El Atlético Baleares tiene este domingo una cita obligada con la victoria (La Condomina, 12:00 horas, IB3 por su canal de Youtube) ante el UCAM Murcia. Todo lo que no sea ganar metería en un lío al conjunto de Eloy Jiménez, que necesita los tres puntos para reengancharse al play-off de ascenso.

Llegan los palmesanos al envite con los biorritmos en ascenso tras conseguir la semana pasada una balsámica victoria frente al Castellón (2-0), un triunfo que les mantuvo en la zona alta de la tabla y en la pelea por alcanzar el objetivo de estar en la fase por el ascenso.

Sexto, con 54 puntos, el Atlético Baleares está en disposición de adelantar en la clasificación al Linares, que ayer viernes tropezó en el campo de la Balompédica Linense (5-2). Los tres puntos permitirían el once de Eloy Jiménez depender de sí mismo para estar en los play-offs, ya que solo quedarán dos jornadas para el final del campeonato.

El Baleares, que solo ha sufrido una derrota en los últimos ocho partidos (ha sumado once puntos de los últimos 24), aterrizará en La Condomina reforzado también en el aspecto físico, ya que Eloy Jiménez ha recuperado efectivos. Es el caso de Josep Jaume y Vinicius Tanque, aunque no es previsible que ninguno forme de titular. Seguirán de baja una semana más Cassio, Gorka, José Fran y Hugo Rodríguez.

En contra del Baleares juega que solo ha conseguido 17 puntos como visitante (su última victoria fuera fue en casa del Betis B, en febrero). Jiménez, que exigió el viernes a su plantilla la victoria –«Es lo único que nos vale», dijo el técnico– recordó que el UCAM Murcia es «un equipo hecho para jugar en la zona de arriba, pero por circunstancias está en zona delicada». Lo cierto es que los de José Manuel Aira llegarán muy tocados al encuentro, porque tienen la salvación a nueve puntos y este mismo domingo podrían bajar a Segunda RFEF.

Compartir el artículo

stats