El triunfo balsámico del Atlético Baleares frente al Castellón se ha visto salpicado por la polémica. Sergi Escobar, técnico del conjunto castellonense, ha explotado en rueda de prensa y ha asegurado que “antes del partido” ha escuchado “conversaciones entre camerinos” que se han podido ver reflejadas en el arbitraje del encuentro: “Uno escucha conversaciones entre camerinos antes del partido… Y bueno, a pesar de que el arbitraje ha sido correcto, creo que se ve en la última acción (refiriéndose a la jugada del penalti pitado a favor del conjunto blanquiazul)”.

Antes de pronunciar estas palabras en rueda de presa, el preparador de 47 años se ha enzarzado en una fuerte discusión con el informador balear de la Federación, Salvador Fornés, encargado de evaluar a los colegiados en su actuación sobre el terreno de juego. Es más, incluso ha llegado a echarle de la sala de prensa: “No te quiero aquí”.

Cuestionado sobre lo sucedido, Escobar ha intentado morderse la lengua: “No quiero entrar en valoraciones de lo que ha pasado, pero sí es verdad que llevamos un añito a nivel arbitral bastante fastidiado. Lo que ha ocurrido ya lo sabe el club y si tienen que tomar ellos alguna medida, que la tomen, pero yo aquí no voy a comunicar ya nada más de lo que ha pasado o de lo que hemos escuchado antes del partido. Lo que se ha visto, ese penaltito, no me queda claro, pero bueno ese ya ha sido el remate final”.

Precisamente sobre la aireada discusión entre el técnico y el representante federativo, ha sido también cuestionado Eloy Jiménez, preparador blanquiazul, quien ha restado importancia al hecho: “He escuchado algo de ruido, pero tampoco sabía lo que había pasado. Yo me he metido para dentro y no quería saber nada más”. Sobre el penalti sobre Dioni: “No te puedo decir porque lo he visto de lejos. Tengo la sensación de que le ha pisado, pero no puedo opinar porque no lo he visto. Quizás lleva razón o quizás no. No lo sé”.