Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA RFEF

El Atlético Baleares salva la papeleta frente al Castellón (2-0)

Dioni y Manel dan un triunfo balsámico al conjunto blanquiazul que se coloca momentáneamente en los puestos de play-off

Los jugadores del Atlético Baleares celebran el tanto de Dioni frente al Castellón. ATB

El Atlético Baleares ha salvado la papeleta este mediodía frente al Castellón (2-0). Un tanto de Dioni, al paso por la media hora de partido, y una diana de Manel, en el añadido, tras un rechace en el lanzamiento de un penalti, han salvado el primer match-ball de la temporada ante un rival directo en la tabla. Con este resultado los blanquiazules regresan a los puestos de play-off, al menos momentáneamente, a la espera de conocer el resultado del partido que mide esta tarde al Linares frente al San Fernando a las 17 horas.

Con 54 puntos y quintos de la general, los mallorquines han sabido aprovechar el tropiezo del filial del Barça. Las aguas, que andaba revueltas por el Estadi, han vuelto a calmarse tras un partido complicado que solo han acabado de sentenciar en el tiempo añadido con el tanto anotado por el delantero blanquiazul.

Sabían los jugadores del Atlético Baleares todo lo que se jugaban en la matinal de este domingo ante un rival directo en la tabla, no así, parece, la afición, que dio la espalda a su equipo en uno de los encuentros más importantes de la temporada. El Estadi Balear presentó una de las entradas más pobres del curso a falta, ahora, de tres jornadas para que finalice el campeonato.

La gran novedad en el once de Eloy Jiménez fue la del regreso de Armando Shashoua a la titularidad. El futbolista británico, que ya dispuso de unos pocos minutos en el encuentro del pasado fin de semana frente al Villarreal B, volvió a formar de titular en un equipo en el que el técnico manchego apostó por una pareja de ataque formada por Manel Martínez y Dioni.

Pastrana, durante el partido disputado este mediodía en el Estadi Balear ATB

Los primeros minutos en el Estadi se guionizaron con el patrón de siempre. El conjunto mallorquín dominó el esférico e intentó meter al Castellón en su campo. Las opciones con más sentido llevaban la firma blanquiazul, mientras que el rival apostaba por una velocidad sin criterio que no les reportaba ningún fruto.

Al paso por la media hora de partido, Canario botó una falta lateral al primer palo. Luca Ferrone la peinó lo justo, en una jugada de estrategia, para ponerla al segundo palo, donde Dioni, que le ganó la acción a su defensor, no perdonó y de cabeza adelantó a los suyos para firmar su décimo cuarta diana del curso (1-0). El encuentro siguió la pauta que decidieron imponer los pupilos de Jiménez, conservando esa pequeña ventaja en el luminoso con la que tomaron el camino de vestuarios.

Durante la segunda parte el partido subió de decibelios. Los parones fueron constantes y el colegiado del encuentro tuvo que hacer uso del tarjetero para calmar los ánimos. El Castellón no se quería ir de vacío y lo intentó en el 65 con un buen centro al que no llegó a Mario Barco. También la tuvo Ortuño en el 76, pero quien sin duda obligó a lucirse a René Román fue Pablo Hernández a falta de diez minutos para el final. El futbolista del Castellón testeó al meta blanquiazul con un potente disparo que rechazó René de manera espectacular.

Con el partido casi visto para sentencia, Manel Martínez redondeó el resultado al cazar el rechace del penalti que erró Dioni y poner el 2 a 0 definitivo (min.92).

Ficha técnica:

Atlético Baleares: René Román, Olaortua, Delgado, Armando (Montiel, min. 94), Cordero (Pecoff, min. 70), Canario (Orfila, min.86), Manel, Luca Ferrone, Dioni (George, min. 94), Pastrana e Ignasi.

Castellón: Iván, Torres, José Más, Borja (César Díaz, min. 58), Galas, Esquerdo (Cubillas, min. 74), Diori, Sibille (Koke, min. 82), Koné (Jorge Fernández, min. 82), Pablo y Mario Barco (Ortuño, min. 74).

Goles: 1-0: Dioni Villalba (min. 29). 2-0: Manel Martínez (min. 92).

Árbitro: Díaz Escudero (Comité Murciano).

Tarjetas amarillas: Sibilli (min. 59), Cordero, min. 64, Luca Ferrone (min. 71), César Díaz (min. 71), Pastrana (min. 84),

Tarjetas rojas: No hubo.

Compartir el artículo

stats