Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol. Primera RFEF

El Atlético Baleares quiere dar otro paso más hacia los play-offs

El once de Eloy Jiménez es cuarto en la clasificación y visita hoy a un filial del Villarreal que está metido en la pelea por el ascenso directo

Tòfol Montiel, en un entrenamiento de esta semana CD ATB

Duelo de enjundia en el que se vivirá este domingo al mediodía en la ciudad deportiva del Villarreal, en donde el Atlético Baleares visita (12:00 horas, IB3) al filial del ‘submarino amarillo’ con el doble objetivo de mantener su plaza en los puestos de play-off y de meter presión su rival, del que le separan ocho puntos con 15 ahora mismo en juego. Una derrota podría sacar a los mallorquines de las plazas que dan acceso a la fase de ascenso.

Eloy Jiménez, técnico blanquiazul, ha recuperado efectivos para afrontar este importante envite ante los castellonenses. Armando Shashoua, José Fran y Damián Petcoff han viajado con el equipo y ya están en condiciones de ayudar. Por contra, siguen en el dique seco el defensa Gorka Zabarte (ya no jugará más esta temporada) y los centrocampistas Cassio y Hugo Rodríguez.

Sin sancionados, el entrenador albaceteño no hará demasiados cambios en un once que en sus dos últimos partidos ofreció una mejor imagen ante los filiales del Barcelona (6-2) y del Real Madrid (1-1). Dos resultados que le han permitido extender hasta la media docena los partidos consecutivos sin derrota.

Ante el equipo B del Villarreal, el Atlético Baleares tendrá el handicap de su discreto desarrollo como visitante, con solo cuatro victorias a domicilio en los 16 partidos disputados fuera de su campo. Aunque ha empatado en cinco ocasiones, ha encajado 19 goles, una cifra peligrosa para hacer frente al mejor ataque del Grupo 2 de Primera RFEF con 55 goles (misma cifra que el Castilla, aunque los blancos tienen un partido más). El Villarreal B, además, es el tercer mejor equipo local, con un solo empate y tres derrotas en su feudo.

Compartir el artículo

stats