Hasta en tres ocasiones reconoció Eloy Jiménez, entrenador del Atlético Baleares, sentirse muy «orgulloso» de sus jugadores. El preparador manchego aseguró, tras la goleada frente al Barça B, que «el equipo necesitaba un partido así». «Si te digo la verdad no recuerdo como entrenador haberme ido nunca al descanso con un resultado tan abultado, pero lo cierto es que se ha acertado lo que en otros partidos no entraba», analizó el preparador blanquiazul, quien admitió que su equipo «estaba mentalizado para salir intensos» ante «un buen rival». 

Eloy Jiménez, que resaltó la importancia del penalti parado por René Román con el 3 a 0 en el luminoso, felicitó especialmente a sus tres delanteros: «En realidad para eso están. Estoy muy contento por los tres. Ya no es solo que hayan marcado, también hay que valorar, y mucho, el trabajo de presión que hacen junto a Canario. Yo siempre les digo que quiero delanteros que generen ocasiones y si fallan que lo sigan intentando, justo como ha pasado con Manel». 

El técnico del conjunto mallorquín intentaba explicar las razones que han llevado a su equipo a sanear su imagen en los dos últimos partidos. «Hay un cambio de entrenador, venían de un desgaste físico por la Copa, se ha subido la carga de trabajo y el equipo es más sólidos a nivel defensivo. Creo que se ha juntado un poco todo y se ve a un Baleares más fiable, tanto en ataque como en defensa», relató.

«A partir de mañana centrados ya en el Castilla, en ganar en casa y sacar cosas fuera para estar arriba. Ahora todos los partidos son importantes porque hay muchos equipos implicados. El que sea más fuerte en casa conseguirá el objetivo porque entre todos nos quitaremos puntos. Nosotros no podemos pensar en lo que hacen los rivales, tenemos que ir a lo nuestro y listos», zanjó el preparador blanquiazul.