Suscríbete

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol. Primera RFEF

El Atlético Baleares salva un punto ante el Andorra

El once de Eloy Jiménez reacciona tras el descanso ante un rival muy superior en la primera parte

11

Atlético Baleares-Andorra de Primera RFEF en el Estadio Balear CD ATB

Empate del Atlético Baleares ante el Andorra (1-1), resultado que sitúa a los palmesanos en el play-off de ascenso. El once de Eloy Jiménez ha sido inferior al equipo de Eder Sarabia, que ha dominado totalmente el primer periodo y ha dejado al descubierto todas las carencias de los blanquiazules. En defensa, en ataque y en la elaboración del juego.

El plan inicial del Atlético Baleares ha sido esperar al Andorra en su mediocampo, adelantando líneas y presionando a los defensas visitantes cuando estos iniciaban la jugada. El resultado ha sido que el equipo de Eloy Jiménez ha vivido persiguiendo el balón durante los primeros minutos.

Cómodo llevando el ritmo y saliendo desde atrás jugando, el Andorra ha sido el primero en acercarse al área rival. Sin éxito. Llegados al minuto 20, la afición balearica ha intentado reanimar a su equipo. También sin éxito.

Tampoco ha dejado el Andorra evolucionar las pocas contras que ha intentado el Baleares, parando con faltas las arrancadas blanquiazules. Con los palmesanos adormecidos, el guion andorrano se cumplió a la media hora: combinación sin estridencias, y sin excesiva velocidad, hasta la línea de tres cuartos y zapatazo raso de Marc Fernández desde el borde del área. 0-1 y los del Principado líderes momentáneos.

Le ha costado reaccionar al Baleares, que a la misma velocidad que el Andorra se ha sentido inferior. Curiosamente, los visitantes han subido la intensidad presionando arriba en la salida de balón de los de Eloy Jiménez. Un par de balones perdidos cerca de su área y otro disparo de Marc Fernández, que ha despejado René, han aumentado la incertidumbre en los blanquiazules.

Tras reclamar un penalti por manos de un defensa andorrano en un córner, el descanso ha sido un alivio para el Atlético Baleares. Impotente, aunque sin sentirse muy agobiado en defensa, se ha visto inferior en la primera parte.

Sin fútbol, pero con más actitud, los de Eloy Jiménez han salido mirando al área de Ratti tras el descanso. Un penalti ha permitido a Dioni igualar el partido (1-1, m.53). Un gol que envalentonó al equipo, despertó a la afición y agarrotó al Andorra.

El balón se convirtió por momentos en un objeto extraño para el Andorra. El Baleares empezó a llegar al mismo tiempo a los rebotes y segundas jugadas. En el barullo se igualaron las fuerzas, se equilibró el partido.

Hasta los minutos finales, en los que el Atlético Baleares se volcó, con más ganas que ideas, sobre el área de Ratti. Ha tenido la victoria el Andorra, pero Rubén Enri, en el 89, ha disparado fuera con todo a favor.

El empate final (1-1) sitúa al Atlético Baleares en la quinta plaza, última de promoción de ascenso, tras 28 jornadas disputadas en el Grupo 2 de Primera RFEF.

Ficha técnica

Atlético Baleares: René, Zabarte, Olaortua, Carlos Delgado (Orfila, m.81), Jesús Álvaro, Alfonso, Petcoff, (Cassio, m.64) Canario, Hugo Rodríguez (José Fran, m.55), Vinicius Tanque (Manel, m.66) y Dioni (Pastrana, m.81).

Andorra: Ratti, Morer, Vilanova, Pastor, Martí Vilà, Aguado, Molina, Hevel, Marc Fernández (Rubén Enri, m.84), Rubén Bover (Iván Gil, m.80) y Nieto (David Martín, m.71).

Goles: 0-1, m.30: Marc Fernández. 1-1, m.53: Dioni.

Árbitro: Cid Camacho (Comité Castellano-leonés).

T. Amarillas: a Pastor, Martí Vilà, Alfonso, Zabarte, Morer, José Fran, Rubén Bover y Manel.

Compartir el artículo

stats