Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA RFEF

La Primera RFEF, en vilo por los derechos televisivos

La retransmisión del Albacete-Atlético Baleares que se disputa este domingo en el Carlos Belmonte “no está en peligro”

Canario se prepara para tirar un penalti, en el partido del pasado domingo frente al Alcoyano.

En principio y si nada se tuerce, los aficionados del Atlético Baleares no tendrán ningún problema para ver la retransmisión del encuentro que su equipo y el Albacete disputan este próximo domingo en el Carlos Belmonte. Según fuentes de la entidad blanquiazul, la retransmisión de dicho partido “no peligra”, pese al lío que se ha montado en las últimas horas por los derechos de emisión de los encuentros de la división de bronce del fútbol español.

El operador de televisión Footters, quien cuenta con los derechos de dicha categoría, anunció en la tarde de ayer, a través de un breve comunicado en sus redes sociales, que “por una decisión unilateral de los derechos de Primera RFEF, Fuch Sports, Footters no podrá emitir los partidos previstos” para el día de ayer, que fueron el Real Madrid Castilla-Albacete y el Racing de Ferrol-Rayo Majadahonda.

Ante tal situación, la RFEF convocó de urgencia una reunión con un representante de cada uno de los clubes de la categoría en la sede de la Federación. Dicha asamblea tendrá lugar mañana, a las 16:30 horas en el salón Luis Aragonés, y en ella se abordará, como primer punto del día, “los derechos televisivos y su posible nueva adjudicación”.

En representación del Atlético Baleares acudirá Guillermo Pisano, director general del club, que asiste en calidad de representante de la entidad blanquiazul y como miembro de la Comisión de Derechos Audiovisuales de la RFEF compuesta por seis personas.

Desde el club esperan que la situación se resuelva cuanto antes y creen que “no está en peligro” que los aficionados abonados a Footters puedan seguir a su equipo este domingo en el importante encuentro que afrontan ante el Albacete.

A día de hoy Footters sigue anunciando en su página web los planes de suscripción a los que se pueden adherir los aficionados. Por 34,95 euros, se puede adquirir un paquete para ver toda la segunda vuelta de la Primera RFEF, incluidos los play-off, así como los encuentros de Segunda RFEF, donde milita el Andratx.

Otro de los puntos del día en la reunión programada para mañana será el «incumplimiento» por parte de cinco clubes de la categoría de los «compromisos adquiridos por unanimidad en la reunión celebrada el 17 de agosto» y sus efectos sobre «el modelo de competición las próximas temporadas».

Esto nace de la oficialización, a través del BOE, de una asociación formada por cinco clubes de la categoría (Sanse, Linares, Rayo Majadahonda, Dux y Linense) formalizada en el día de ayer. Por último, en este comunicado también figura como tema a tratar la revisión de la política de ayudas de la RFEF.

Compartir el artículo

stats