Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol. Primera RFEF

Canario maquilla un nuevo tropiezo del Atlético Baleares

El futbolista palentino anota el tanto del empate frente al Nàstic de Tarragona a falta de nueve minutos para el final del encuentro (1-1)

Manel Martínez, futbolista del Atlético Baleares, este mediodía en el encuentro frente al Nàstic. ATB

Canario ha intentado maquillar este mediodía lo que ha sido un nuevo fracaso del Atlético Baleares en su feudo. El futbolista blanquiazul anotó el tanto del empate frente al Nàstic de Tarragona a falta de nueve minutos para el final del encuentro. Un punto, evidentemente, insuficiente para un equipo que aspiraba a todo en el inicio del campeonato.

El bajón es alarmante, le pese a quien le pese, y la autocrítica, muy necesaria. O el equipo reacciona o difícilmente conseguirá mantener su plaza para la disputa de los play-off. Ahora mismo tiene un colchón de cinco puntos con la sexta posición, plaza que deja fuera de la promoción por el ascenso al equipo que la ocupe.

El conjunto dirigido por Xavi Calm no hizo los deberes frente al Nàstic de Tarragona y empató un partido en el que se empezó imponiendo el conjunto catalán gracias al tanto anotado por Pablo Fernández en el minuto siete del encuentro. El Baleares lo intentó y gozó de sus oportunidades, pero denotó poco brío en algunos instantes del encuentro. Once son los puntos que ha sumado de los últimos 27 en juego, un bagaje muy pobre para las supuestas pretensiones que tenía el club.

Es verdad que se medía el Baleares a un equipo en alza que aterrizaba en la isla tras ganar sus últimos tres encuentros. No improvisó Xavi Calm con su once, dando continuidad a sus hombres de confianza y entrada a José Fran por el lesionado Víctor Pastrana. De la dupla en labores ofensivas volvieron a encargarse Dioni y Manel Martínez.

Poco le duró la tranquilidad al conjunto mallorquín. El Nàstic saltó al verde exaltado y efervescente y en la primera que tuvo, no perdonó y fusiló a René Román. Un garrafal rechace de Carlos Delgado condenó a su equipo. Pablo Fernández recogió el balón y no desaprovechó la ocasión para poner el primero en el luminoso cuando solo se llevaban siete minutos de partido.

El Atlético Baleares sumó un punto frente al Nàstic de Tarragona. ATB

A remolque y con muchas carencias en la línea de creación, prosiguió el encuentro el conjunto blanquiazul. Solo el despertar de Armando Shashoua, timón del equipo, y la comparecencia de Canario permitieron a los mallorquines alcanzar la portería del conjunto catalán. Probó Dioni a Manu García con un disparo lejano que atrapó el cancerbero al cuarto de hora de partido. La tuvo también Vilarrasa, en el 23, tras una gran asistencia de Armando y gozó también de su oportunidad Manel, a la media hora de partido, al intentar finalizar un contraataque que acabó sin encontrar puerta.

El Nàstic se defendía con uñas y dientes, sin excesivos problemas y disponiendo también de las suyas en la portería defendida por René Román. Poco más se pudo sacar de una primera parte floja y tediosa en el Estadi Balear.

El conjunto mallorquín pedía a gritos un cambio y Xavi Calm esperó al minuto 55 para meter mano a su once. Lo hizo dando entrada a Olaortua, Alfonso y Vinicius Tanque. Aunque hubo mejora, esta fue sustancial y en parte propiciada por el juego de un Nàstic que decidió acoplar filas y agarrarse a esa mínima ventaja en el luminoso.

Armando siguió encargándose del mando de su equipo y suya fue una jugada personal en la que dribló a cuatro rivales, se metió en el área, pero se emborrachó de balón y fue incapaz de finalizar la internada. La tuvo también Dioni, en la mejor de su equipo durante todo el partido en el minuto 63. Él se la fabricó, superó a dos rivales, pero el disparo su fue ligeramente por encima del larguero. Esa jugada obligó al delantero blanquiazul a ser sustituido por Tòfol Montiel.

Pero por suerte para los mallorquines, Canario consiguió maquillar un poco el resultado en el minuto 81 del encuentro. El futbolista palentino enganchó de volea un balón y puso las tablas en el marcador. El Nàstic reaccionó tras el tanto recibido, pero ya nada pudieron hacer ninguno de los equipos para volver a mover el luminoso.

Ficha técnica:

Atlético Baleares: René Román, Delgado (Olaortua, min. 55), Armando, José Fran (Cordero, min. 78), Canario, Manel (Vinicius, min. 55), Luca Ferrone, Josep Jaume (Alfonso, min. 55), Dioni (Tòfol Montiel, min. 65), Ignasi Vilarrasa y Petcoff.

Nàstic de Tarragona: Manu García, Pol, Trilles, Del Campo, Elías (Ribelles, min. 65), Romera (Al arrán, min. 73), Quintanilla, Nil (Jannick, min. 60), Pablo Fernández (Fran, min. 73), Robert (Becerra, min. 73) y Joan Oriol.

Goles: 0-1: Pablo Fernández (min. 7). 1-1: Canario (min. 81).

Árbitro: Escriche Guzmán (Comité valenciano).

Tarjetas amarillas: Carlos Delgado (min. 33), Josep Jaume (min. 34), Joan Oriol (min. 40), Canario (min. 43) y Jannick (min. 80).

Tarjetas rojas: No hubo.  

Compartir el artículo

stats