El lateral derecho madrileño Gorka Zabarte se convierte en la tercera incorporación del Atlético Baleares en el mercado invernal. El futbolista de 23 años aterriza en la isla procedente del Algeciras, equipo en el que apenas ha tenido protagonismo durante la primera vuelta del campeonato, habiendo disputado tan solo 100 minutos a las órdenes de Iván Ania.

El defensa criado en la cantera del Real Madrid ocupará ficha sub23 en el conjunto blanquiazul y aterriza en la isla con la intención de ganarse la confianza de Xavi Calm en una línea que cuenta ya con grandes jugadores.

Tras Carlos Abad y Víctor Pastrana, Zabarte se convierte en el tercer refuerzo del Baleares y ocupará la ficha que ha dejado libre la salida de Álex Robles. Formado en la cantera madridista, donde aterrizó con 11 años, cuenta con algo de experiencia en la división de bronce del fútbol español. El defensa, que puede jugar tanto de central como de lateral diestro, también ha militado en las filas del Osasuna B, donde ha disputado un total de 16 encuentros repartidos en dos temporadas.

Internacional sub16, sub17, sub18 y sub19 con España, el futbolista tenía ya medio apalabrado su fichaje con el conjunto blanquiazul el pasado fin de semana, eso provocó que no entrara en la convocatoria del Algeciras en el partido que el equipo andaluz afrontó este domingo precisamente frente a los de Xavi Calm.

Ante su ostracismo en las filas del Algeciras, ha sido el propio jugador quien ha demandado salir del club en busca de esos minutos que Iván Ania no le ha dado.