Suscríbete Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol. Copa del Rey

A por otra eliminatoria mágica

El Atlético Baleares recibe al Valencia en una cita histórica para el club blanquiazul en los octavos de final de la Copa del Rey

Cordero y Luca Ferrone, jugadores del Atlético Balears, sujetan la bufanda conmemorativa para el partido ante el Valencia CD ATB

La gran cita ha llegado. El Estadi Balear está preparado y su afición impaciente. Cerca de 4.000 balearicos disfrutarán hoy de un día histórico, el más importante del club. El Atlético Baleares que dirige Xavi Calm recibe a las 12 del mediodía en el feudo blanquiazul (Dazn) al Valencia en los octavos de final de la Copa del Rey. 

El conjunto que dirige José Bordalás está avisado. El matagigantes de la edición no se anda con rodeos. Para llegar hasta donde ha llegado, el único equipo no profesional que sobrevive en el torneo del KO ha tenido que solventar un camino lleno de obstáculos. Eliminó al Calahorra en la primera ronda en una noche marcada por la gran actuación de Xavi Ginard. Pasó por encima del Getafe, en una goleada que jamás olvidará su afición, y solventó con descaro la eliminatoria de dieciseisavos frente al Celta de Vigo en una nueva jornada mágica en vísperas del día de Reyes.

Ahora se miden, a priori, ante el rival de más estatus hasta la fecha y con la gran desventaja de que el Valencia sabe que cualquier descuido lo puede pagar muy caro. La Copa no es el objetivo del Baleares, pero sí está siendo un estímulo en una temporada marcada por los continuos aplazamientos de partidos en la Liga regular.

Para el encuentro ante los valencianos Xavi Calm no podrá contar con los lesionados Alfonso y Olaortua. Además, el técnico catalán se mantiene a la espera de conocer los resultados de las últimas PCR para saber si puede recuperar a alguno de los jugadores afectados por el último brote de coronavirus que ha sacudido al vestuario mallorquín. 

La buena noticia es que, en cambio, sí podrá contar con la última incorporación del mercado invernal. El club tramitó este viernes la ficha de extremo Víctor Pastrana, quien con experiencia en Segunda, aterriza en la isla procedente del Extremadura. 

Por su parte, el Valencia también afronta el encuentro mermado por las bajas por covid-19, que el club no ha concretado, pero que podrían afectar al menos a cuatro jugadores y en medio de un mercado de fichajes en el que han salido o están a punto de hacerlo jugadores que podrían haber reforzado al equipo en esta situación como Jason Remeseiro, Cristiano Piccini o Álex Blanco.

En la Copa del Rey, el técnico alicantino José Bordalás ha hecho hasta ahora pocas concesiones en el equipo titular con jugadores que suelen entrar en las segundas partes en LaLiga y por canteranos más que por futbolistas con los que no cuenta. La única excepción en esta línea es la del portero Jaume Doménech, que no ha jugado aún en el campeonato liguero pero que es el titular en el torneo del KO y se prevé que mantenga esa condición.

Bordalás: «Nos enfrentamos a un equipo profesional»

El entrenador del Valencia, José Bordalás, advirtió de que el Baleares ya ha eliminado a dos equipos de Primera y recordó que afrontan el encuentro con varias bajas por covid-19. «Es un partido súper importante. Nos enfrentamos a un equipo profesional, que ha eliminado ya a dos equipos de Primera como son el Getafe, al que superó claramente, y el Celta, ante el que también fue superior», apuntó el técnico alicantino en una comparecencia ante los medios.

Compartir el artículo

stats