Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Futbol. Segunda RFEF

El Atlético Baleares se interesa en Chetauya, futbolista del Elche

Puede jugar de mediocentro defensivo y de central y ocuparía ficha de sub-23

John Chetauya, el día de su debut en Primera con el Elche @johncd_

John Chetauya, mediocentro defensivo del Elche, es uno de los objetivos del Atlético Baleares en este mercado de invierno.

El conjunto palmesano, que este domingo se mide al Valencia en la Copa del Rey, se ha interesado en la situación joven pivote defensivo de origen nigeriano. Con 21 años, el excanterano del Villarreal ya debutó en Primera División con el Elche la temporada pasada, aunque en esta campaña solo lo ha hecho en dos partidos de Copa del Rey.

John Chetauya debutó con el Elche en Primera frente al Atlético de Madrid en diciembre de 2020 LaLiga

Chetauya, que firmó en el verano de 2020 por el filial del Elche, debutó en Primera meses después, un 19 de diciembre, frente al Atlético de Madrid (3-1). Fue titular debido a las bajas que tenía en defensa el conjunto ilicitano, pero fue sustituido en el descanso. Mediocentro defensivo habitualmente, en esa ocasión debió actuar de central. Un mes después dispuso de 4 minutos en el 2-2 del Elche en su visita al Valladolid.

Chetayua, de 1’85 de altura, responde al tipo de futbolista que está buscando el Atlético Baleares. Polivalente y rápido, suma 256 minutos en los seis partidos (4 de Copa y 2 de Liga) que ha disputado con el primer equipo del Elche.

Compartir el artículo

stats