Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

COPA DEL REY

Manel fabrica otra noche mágica para el Atlético Baleares (2-1)

Un doblete del delantero blanquiazul ante el Celta da el pase a su equipo a los octavos de la Copa por primera vez en su historia

Manel Martínez fue el autor de los goles del Atlético Baleares

El matagigantes lo volvió a hacer. El Atlético Baleares está en los octavos de final de la Copa. Por primera vez en su historia el conjunto blanquiazul será uno de los dieciséis equipos que este viernes verá su nombre en el sorteo del KO. Manel Martínez se disfrazó en esta ocasión de David para matar a Goliat y eliminar a un Celta de Vigo al que el repaso que recibió el Getafe no debió parecerle suficiente aviso (2-1).

El delantero catalán adelantó hasta en dos ocasiones en el marcador a su equipo en un estadio que disfrutó de los suyos y vivió su segunda noche mágica de la temporada. Tras la inolvidable eliminatoria frente al Getafe, en esta ocasión el conjunto blanquiazul sufrió mucho más, pero volvió a saberle jugar de tú a tú a un Primera División y demostrar que en esta competición, la magia siempre la ponen los pequeños.

Xavi Calm apostó por un once casi calcado al que alineó en la avalancha frente a los madrileños: volvió a dejar sentado a Vinicius e introdujo a Petcoff y Carlos Delgado en detrimento de Isi Ros, que ayer no entraba en la convocatoria, y José Fran, quien esperaba su oportunidad desde el banquillo. Por su parte, Coudet daba descanso al líder de su escuadrón, Aspas, pensando en el encuentro del sábado en San Sebastián y alineaba a los cuatro jugadores que recuperaba para la cita: Murillo, Tapia, Galhardo y Hugo Mallo.

El conjunto mallorquín saltó a la moqueta sin complejos, despejando de un plumazo las dos categorías que separan a ambos conjuntos. El Celta intentaba arrinconar al rival, pero se fundía de tres cuartos de campo para arriba. El Baleares, por su parte, respondía con un toma y daca descarado con el que el conjunto vigués parecía no contar. Al paso por el cuarto de hora de partido, el cuadro balear sacó con avidez un córner y pilló a la zaga gallega sumida en una caraja espectacular. Manel Martínez se adelantó a sus defensores y cabeceó totalmente solo el balón, que golpeó al larguero y se introdujo, feroz, en la portería defendida por Dituro.

Ginard celebra el primer tanto anotado por Manel. ATB

El Estadi Balear estallaba y disfrutaba de un equipo que, pese a la ventaja, decidía buscar la machada. En el 31, era otra vez Manel quien probaba al meta argentino con un trallazo que blocaba el portero, no sin problemas. El Celta era incapaz de proyectarse en ataque, mostrándose plano y previsible y con un buen atasco de ideas y juego. Los de Calm conseguían marcharse al descanso con mínima ventaja en el luminoso, pero con unas sensaciones muy buenas sobre el terreno de juego.

Como era de esperar, Coudet decidió meter toda la carne en el asador e introdujo hasta cuatro cambios en la reanudación. Se guardó el as bajo la manga de Iago Aspas, bala de urgencia en caso de necesidad. A Calm le gustaba lo que veía, un equipo con personalidad y que, por el momento, era capaz de aguantar el ritmo del partido.

Las tornas del encuentro no variaron mucho pese a los cambios. El Celta intentaba meter presión, pero era incapaz de encontrar el camino; el Baleares, por su parte, mantenía sus líneas adelantadas y defendía las embestidas con rigor. Precisamente cuando más empezaron a florecer los nervios en el conjunto visitante apareció Brais Méndez para poner la igualada. En una jugada muy embarullada, el futbolista recogió un rechace y disparó con la zurda al único hueco posible que dejaba la zaga blanquiazul (min. 67).

Diez minutos le brindó de optimismo Manel al Celta, en el 76 Canario fabricaba un gran pase desde la banda y el delantero catalán entraba con todo otra vez para cabecear a placer y volver a poner por segunda vez a los suyos por delante (2-1). Ya solo fue cuestión de esperar, llevar a la desesperación a la grada y celebrar una nueva noche mágica junto a los suyos. Sin duda, el mejor regalo de todos.

Ficha técnica:

At. Baleares: Xavi Ginard, Luca Ferrone (Josep Jaume, min. 77), Delgado, Pedro Orfila, Cordero, Petcoff, Armando (José Fran, min. 70), Canario, Ignasi, Dioni (Vinicius Tanque, min. 70) y Manel (Jesus Álvaro, min. 87).

Celta: Dituro, Hugo Mallo, Murillo, Carlos Dominguez, Fontán (Galán, min. 46), Tapia (Beltrán, min. 46), Gabri Veiga (Santi Mina, min. 46), Denis Suárez, Cervi, Nolito (Iago Aspas, min. 67) y Galhardo (Méndez, min. 46).

Goles: 1-0: Manel Martínez (min. 16). 1-1: Brais Méndez (min. 66). 2-1: Manel Martínez (min. 76).

Árbitro: Melero López (Comité andaluz).

Tarjetas amarillas: Vinicius (min. 88).

Tarjetas rojas: No hubo.

Compartir el artículo

stats