Fútbol. Primera RFEF
El Atlético Baleares se centra en las áreas para reforzarse en enero
El club blanquiazul busca un defensa central y otro delantero en el mercado de invierno
El Atlético Baleares se ha centrado en reforzar las áreas en el mercado de invierno, que se abre el próximo 3 de enero. Un defensa central y otro delantero son los objetivos de la dirección deportiva que encabeza Patrick Messow, quien ya ha acelerado a lo largo de este mes los contactos para completar con la mayor celeridad posible los cambios que contempla el club para una banda izquierda que no ha cumplido con las expectativas.
El principal objetivo de la secretaría técnica blanquiazul es un central. Se busca un jugador que además pueda actuar como mediocentro, otra posición en la que el equipo ha tenido necesidad en la media temporada que se lleva disputada. La lesión de Alfonso Martín trastocó los planes de Xavi Calm y del club, que con la baja de Iñaki Olaortua se ha visto con la necesidad de reforzar su defensa.
Con solo dos plazas de sub-23 libres para completar la plantilla, tal y como se estipula en la normativa de esta temporada en la Primera RFEF, el problema con el que se encuentra la dirección deportiva es cómo liberar fichas para hacer hueco a los refuerzos. En esta disyuntiva se encuentran en la secretaría técnica, que debe decidir si es aconsejable no forzar la recuperación de alguno de los futbolistas que están de baja y si es preferible que lleguen en condiciones a la próxima pretemporada (es el caso de Olaortua, que estará sin pisar el césped casi cuatro meses). Otra opción es rescindir o ceder a jugadores ahora lesionados como Alfonso Martín o Jesús Álvaro.
Las primeras novedades apuntan a la banda izquierda
A pocos días de abrirse el mercado, ya han empezado a surgir nombres de jugadores por los que está interesado el Atlético Baleares. Según informó Ángel García (@cazurreando_com), el equipo palmesano ha sondeado el fichaje del delantero Álvaro Romero, del Algeciras, y ha ofrecido una cifra cercana a los 100.000 euros. Para hacerle sitio, habría que dejar salir a un mayor de 23 años y la opción más previsible es, por el momento, Isi Ros. Sin embargo, esa plaza parece estar ya ocupada por Víctor Pastrana, del Extremadura, a quien el mismo García da por fichado ya que estará libre a final de mes porque el club extremeño desaparece.
Suscríbete para seguir leyendo
- Aviso de los promotores de Baleares: o cambia el modelo económico o se edificará en rústico
- Indignación en el tardeo de Sant Sebastià: Una mujer con una discapacidad invisible denuncia el trato discriminatorio de la Policía Local
- El chupinazo de Can Vinagre critica la masificación: 'Disfrutad hoy porque mañana volveremos a ser la ciudad franquicia, donde nuestros hijos no podrán vivir por el alquiler turístico
- El duro interrogatorio del juez Carretero a Elisa Mouliaá: 'Dice que se sacó el miembro viril. ¿Sabe usted para qué?
- Bochorno histórico del Real Mallorca ante el Villarreal
- ‘Time Out’ elige cinco ciudades de España y excluye a Palma de su lista
- Detenido en Palma por golpear a varias mujeres en la calle y amenazar a los viandantes con un cuchillo
- Cierran la plaza de Sant Francesc por aglomeración de público en el encuentro de las Cofradías de Sant Sebastià