Xavi Calm, técnico del Atlético Baleares, todavía no era capaz este mediodía de ocultar la euforia después de que se equipo apeara al Getafe de la Copa del Rey. El preparador catalán, que hoy ha vivido junto a sus jugadores el sorteo de los dieciseisavos, ha asegurado que no es “ninguna decepción” medirse al Celta de Vigo en la tercera ronda de la competición del K0. “Evidentemente siempre te hace ilusión enfrentarte a uno de los grandes, pero el Celta es un rival muy exigente, con grandes jugadores. Intentaremos cerrar otra noche mágica frente a ellos como la que hicimos ante el Getafe”, ha señalado.

Calm, que puso especial énfasis en el encuentro que su equipo afronta este domingo frente al San Fernando, también ha reconocido que en la noche de ayer vivió “el mejor partido de su vida como entrenador”: “Ha sido una noche muy corta, difícil de dormir. Fueron muchas emociones. Estoy sobre todo muy contentos por los chicos porque hicieron un gran partido. Ahora ya conocemos próximo rival. El Celta es un equipo muy complicado, como todos los de Primera. Sabemos que tienen mucha calidad y que físicamente están un punto por encima, pero nuestra intención es pasar y por eso pelearemos”.

La plantilla del Baleares pide la dimisión de Jordi Roger por el sorteo de Copa

La plantilla del Baleares pide la dimisión de Jordi Roger por el sorteo de Copa Elena García

Por su parte, Patrick Messow, director deportivo del club ha asegurado sentirse “contento” de que el equipo haya llegado hasta los dieciseisavos. “Nos ha tocado el Celta y estamos encantados de poder recibirlos. No creo que decepción sea la palabra. Por dentro deseas quizás que el rival sea el Real Madrid o el Barcelona, pero el Celta es todo un equipazo y será también muy bonito”, ha analizado. “Es una competición especial y siempre hay sorpresas. Al final es un partido, 90 minutos y puede pasar cualquier cosa”, ha reconocido Messow.

Xavi Ginard, héroe en la primera eliminatoria de la Copa también ha valorado el emparejamiento: “Siempre quizás prefieres ese aliciente de jugar contra Barça o Madrid, pero bueno, nos hemos cargado al Getafe, quién nos dice que no nos podemos cargar al Celta”.  

EN DUDA EL PARTIDO ANTE EL SAN FERNANDO

A día de hoy el Atlético Baleares no sabe si disputará el partido de este domingo frente al San Fernando. El conjunto gaditano, con dos positivos en la plantilla, suma dos sesiones sin poder ejercitarse y ahora mismo está pendiente de los resultados de cinco PCR. "Vamos a ver si se acaba jugando porque se ve que el San Fernando tiene algún caso de Covid y están suspendiendo algún entrenamiento. De todas formas tenemos que estar preparados e intentar romper esta dinámica que llevamos", ha asegurado Calm.