El partido que deben disputar Atlético Baleares y San Fernando este domingo en el Estadi Balear está en la cuerda floja. El club gaditano acaba de realizar un comunicado en el que informa de “varios casos positivos” de Covid en su plantel. El conjunto andaluz ha informado de la situación a la Real Federación Española de Fútbol y será esta quien tenga la última palabra sobre si finalmente se aplaza o no el encuentro.

Desde hace ya varios días que el San Fernando tan siquiera ha podido ejercitarse. Dos positivos y el miedo a un contagio masivo dentro del vestuario provocaron que la entidad gaditana tomara la determinación de parar los entrenamientos. Sin embargo, las últimas pruebas han concluido que son “varios” los futbolistas afectados por coronavirus, lo que ha provocado el aislamiento de los afectados en sus respectivos domicilios, para evitar futuros contagios.

La Federación todavía no se ha pronunciado sobre la posibilidad de aplazar el encuentro, sin embargo esta mañana el técnico del Atlético Baleares, Xavi Calm, ya veía complicado que el partido de este domingo a las 12 pudiera disputarse: "Vamos a ver si se acaba jugando porque se ve que el San Fernando tiene algún caso de Covid y están suspendiendo algún entrenamiento. De todas formas tenemos que estar preparados e intentar romper esta dinámica que llevamos”.

“Nosotros ahora mismo estamos muy confiados tras el partido ante el Getafe y queremos jugar. Es verdad que tenemos poco tiempo para preparar el partido, pero tras este último encuentro es normal que queramos jugar porque vamos con muy buenas sensaciones. Otra cosa es que por precaución y por Covid no se juegue”, analizó el preparador catalán.