Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atlético Baleares | Otro rival de Primera después de 35 años

El Atlético Baleares se mide mañana al Getafe en la Copa del Rey - El Mallorca ha sido su último cruce de la máxima categoría (1986)

El centrocampista balearico Cordero pugna por un balón con el mallorquín Rodado, delantero del Barcelona B. ATLÉTICO BALEARES

Mucho ha cambiado el Estadi Balear desde la última vez que lo visitó un equipo de Primera División en la Copa del Rey. El reformado feudo del Atlético Baleares acoge mañana al Getafe, a las 21:00 horas, más de tres décadas después de que el Mallorca fuese su último rival de la máxima categoría en dicha competición.

Igual que aquel 13 de noviembre de 1986, la eliminatoria se decide a partido único y los blanquiazules ejercen como equipo local al ser de inferior categoría. El conjunto madrileño tratará de solventar su condición de visitante como hizo entonces el cuadro barralet. Eso sí, el derbi palmesano precisó de la prórroga para que los pupilos de Llorenç Serra Ferrer lograran tumbar a los de Santi Araujo, tres categorías menores.

El balearico Javi forzó el tiempo extra con un tanto, a ocho minutos del final, que igualó el inicial del mallorquinista Hassan (1-1). Entonces fueron Magdaleno, Crespí y Orejuela quienes pusieron, para los visitantes, una ventaja ya insalvable que solamente Pepín pudo maquillar en el último minuto para los locales (2-4).

El actual Getafe de Quique Sánchez Flores será mañana el sexto rival de Primera con el que se mide el Atlético Baleares en la competición del KO. Previamente, además del ya citado Mallorca, fueron Tenerife, Levante, Salamanca y Cádiz los oponentes del equipo de la Vía de Cintura.

En la todavía bautizada como Copa del Generalísimo (1961-62), los blanquiazules cayeron en dieciseisavos de final ante el conjunto canario por 3-0 en la ida y victoria mínima, e insuficiente, en el Estadi Balear (1-0). Menos opciones tuvo el Baleares frente al Levante (1976-77), después de caer en casa (0-1), así como también en Valencia (1-0).

Sorpresa en Salamanca

El cuadro que entrenaba Antonio Oviedo en la campaña 1977-78, también en la división de bronce, logró por única vez eliminar a un rival de máximo nivel. La desaparecida Unión Deportiva Salamanca fue la víctima de los balearicos al imponerse en El Helmántico, con un solitario tanto de Palou (0-1), tras empatar a uno en Palma. Solamente el Cádiz pudo frenar a los mallorquines, en la siguiente ronda, por un global de 2-3.

Compartir el artículo

stats