Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA RFEF

El Barça abate al Atlético Baleares en un cuarto de hora

El conjunto de Xavi Calm cae con estrépito en el Johan Cruyff tras dejarse remontar el tanto inicial de Vinicius Tanque (3-1)

Canario conduce el esférico, este mediodía en el Johan Cruyff.

La tercera derrota del curso, la segunda consecutiva tras el tropiezo frente al Sevilla Atlético, dejó tocado al Atlético Baleares. El conjunto blanquiazul se dejó remontar por la osadía y arrojo de un Barça B que, en un cuarto de hora, sonrojó a la defensa de Xavi Calm. Estanis, Mármaol y el mallorquín Rodado dieron la vuelta al tanto inicial de Vinicius Tanque y dejaron herido en su orgullo a un Baleares que se mantiene a dos puntos del líder de la tabla, a expensas de lo que haga esta tarde el Albacete.

Mermado por las numerosas bajas, pero con la intención de recuperar la senda de la victoria tras el último tropiezo, así se presentó ayer el equipo de Xavi Calm en el estadio Johan Cruyff, en un partido abierto, en el que a los blanquiazules les costó encontrar hueco hasta el paso por la media hora de partido.

Fue precisamente en ese momento en el que Canario botó una falta de manera magistral con la que impactó el esférico contra el palo. El rechace fue recogido por Dioni, quien en busca de su octava diana del curso, intentó colocar el balón al palo largo, pero este se volvió a estrellar contra el poste. La incertidumbre que generó esa jugada de carambola fue aprovechada por Vinicius Tanque, quien no erró y, totalmente libre de marca, introdujo el balón al fondo de la red.

Vinicius Tanque anotó la única diana del Atlético Balerares frente al Barça B. ATB

El Baleares pareció dar el tanto por bueno, porque desde ese momento el Barça tomó las riendas del encuentro, aglutinando la posesión del esférico, pero sin crear un peligro excesivo. Tras tres derrotas consecutivas y tres jornadas sin marcar, los pupilos de Sergi Barjuan se pusieron el mono de trabajo y empezaron a buscar el empate con insistencia. Ante el mayor dominio de los locales, los de Xavi Calm apostaron por las transiciones rápidas y condujeron el encuentro al descanso sin cambios en el luminoso.

Pero con el arranque de la segunda parte, las tornas cambiaron. En el 53, Estanis, que acababa de saltar al terreno de juego, recibió en la frontal y conectó un derechazo al palo corto para empatar el encuentro. Solo ocho minutos más tarde, fue Mika Mármol quien controló un balón en el área pequeña, tras el lanzamiento de un córner, y con la izquierda superó con acierto a bocajarro a René.

El Baleares se desesperó y tiró por la borda todo el trabajo realizados. Sin piedad, el filial catalán sentenció a través de las botas del exbermellón Ángel Rodado. Con su sexto tanto de la temporada, el futbolista mallorquín recogió un rechace de René a un disparo de Aranda y no perdonó, poniendo el 3 a 1.

Sin prisa, el Barça B se limitó a defender con posesión. Pese a los cambios introducidos por Xavi Calm, el conjunto blanquiazul ya no supo reaccionar y le costó un mundo acercarse a la portería defendida por Arnau Tenas. Para más Inri, Ignasi Vilarrasa vio la segunda amarilla en el 89 y no podrá disputar el próximo partido.

La tercera derrota de los blanquiazules este curso por suerte coincide con un nuevo tropiezo del Villarreal B, que tampoco hizo los deberes y cayó por la mínima ante el Nàstic de Tarragona. El conjunto blanquiazul se mantiene a dos puntos del líder que, con un partido menos, sumó su cuarta derrota de la temporada.

Ficha técnica:

Barça B: Arnau Tenas, Guillem, Comas, Mika Mármol, Álvaro Sanz, Rodado, Mortimer (Estanis, min. 46), Matheus (Lucas de Vega, min. 89), Peke Polo, Aranda y Solà.

Atlético Baleares: René, Luca, Ignasi, Delgado (Robles, min. 90), Orfila, Cordero (Josep Jaume, min. 71), Petcoff, José Fran (Isi Ros, min. 71), Canario, Vinicius y Dioni (Manel Martínez, min. 71).

Goles: 0-1: Vinicius Tanque (min. 30). 1-1: Estanis (min. 52). 2-1: Mármol (min. 60). 3-1: Rodado (min. 67)

Árbitro: Guzmán Mansillas (C. Andaluz).

Tarjetas amarillas: Cordero (min. 47), Matheus (min. 58), Canario (min. 70), Xavi Calm (min. 71), Rodado (min. 73), Petcoff, (min. 77),

Tarjetas rojas: Ignasi Vilarrasa (doble amarilla, min. 89).

Compartir el artículo

stats