Xavi Ginard, (Artà 1986), se vistió ayer de héroe ante el Calahorra para romper la mala racha del Atlético Baleares en la Copa del Rey, de tres décadas sin ganar un cruce. El de Artà consiguió forzar la prórroga marcando un gol en los últimos compases de la segunda parte, cuando todo parecía estar perdido para los blanquiazules. Pero su gesta no acabó ahí: en la tanda de penaltis paró el cuarto de los riojanos allanando el camino hacia la victoria a su equipo.

“Un portero sueña antes con parar un penalti que con marcar un gol y hoy ha salido todo bien”, dijo un exultante Ginard tras acabar el partido. El portero confesó que, minutos ante de marcar el gol, habló con Cristian Fernández 'TiTi', capitán del equipo riojano. "Me sabe mal, pero voy a marcar gol y nos vamos a ir a la prórroga", le dijo bromeando. Sin embargo, acabó convirtiéndose en una profecía de lo que vendría después.

 Ahora el Atlético Baleares deberá esperar al sorteo que se realizará el viernes para conocer a su próximo rival que, en segunda ronda, podría ser un equipo de LaLiga.