El Atlético Baleares cambia de tercio aparcando el buen rumbo liguero, donde es líder del Grupo II de Primera RFEF, por el estreno en la Copa del Rey. El equipo de Xavi Calm se mide esta noche al Calahorra, a partir de las 20:30 horas, en el estadio de La Planilla.

Si el cuadro blanquiazul acaba con su maleficio copero, que alcanza los 29 años sin ganar un cruce de eliminatoria, deberá sobreponerse a las bajas que acumula en la plantilla, además de frenar la inercia al alza del conjunto riojano. A las ausencias confirmadas de Jesús Álvaro, Alfonso Martín y Hugo Rodríguez, se agregan las incógnitas de Miguel Ángel Cordero y Damián Petcoff en la sala de máquinas.

El futbolista andaluz acabó el partido ante el Nàstic del domingo con un pronunciado hinchazón en su mano, tras un lance del juego, y ha sido vendado. Por su parte, el jugador argentino sufrió un pisotón en el pie, también en Tarragona, y Damián, que le ha provocado mucho dolor y un hematoma.

Para suplir estas posibles bajas en el equipo balearico, el técnico catalán incluyó en la convocatoria al atacante Biel Florit y el centrocampista Dani Rigo, del equipo juvenil de División de Honor, además de Adrià Nicoli, defensor del Santanyí que milita en la Tercera División.

El Calahorra, que también es equipo de la nueva categoría de bronce pero en el otro grupo, ocupa la zona media de la tabla con 21 puntos, trece de los cuales los ha sumado en las últimas cinco jornadas para revertir irregular arranque de temporada.

El conjunto que dirige Eduardo Docampo viene de ganar el pasado domingo a la Cultural y Deportiva Leonesa en su feudo (2-0). Este curso solamente el Deportivo de la Coruña (0-3) y el Real Unión de Irún (2-4) han sido capaces de ganar en La Planilla.