Xavi Calm respiró aliviado tras sumar ayer el Atlético Baleares tres puntos muy importantes en Tarragona, tal y como reconoció tras un inicio de partido en el cual sus jugadores estuvieron «desubicados porque en medio del campo nos crearon superioridad».

«Nos hemos ido al descanso con 1-1 y ello demuestra lo importantes que son las dinámicas y el estado anímico porque tal vez no lo merecíamos», confesó el entrenador catalán. Calm consideró que la segunda parte «ha cambiado con la entrada de un mediapunta, nos hemos podido poner por delante y luego a sufrir». En la misma línea, el técnico balearico aseguró que, después de la reanudación, su equipo estuvo «mejor y hemos combinado más pases, pero es cierto que debemos intentar hacerlo antes».

Consciente de que su equipo seguirá como líder en solitario durante por segunda jornada consecutiva, Calm quiso aclarar que prefieren «no mirar la clasificación y seguir trabajando igual». En cuanto a la fortuna que ha acompañado los dos goles blanquiazules, el preparador quiso subrayar que el fútbol «es un juego de aciertos y errores y hoy nos salido bien». Sobre el partido del miércoles en Copa del Rey en Calahorra (20:30 horas), Calm insistió en que sus pupilos «van a intentar pasar de ronda».