Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol. Primera RFEF

El Baleares busca su primer liderato

Los de Xavi Calm pueden colocarse en la cima de la tabla si vencen al UCAM de Salva Ballesta

Dioni, esta semana durante un entrenamiento CD ATB

El Atlético Baleares puede acabar la jornada 13 de Primera RFEF como líder por primera vez esta temporada. El aplazamiento del partido entre el Villarreal B y el Castellón por casos de covid en el conjunto albinegro pone en bandeja a los de Xavi Calm auparse a lo alto de la tabla. Eso sí, para lograrlo, deberá sumar de tres este mediodía en la visita del UCAM Murcia (12:00 horas/Footers), dirigido desde el banquillo por el carismático Salva Ballesta.

Es la primera ocasión, tras un inicio arrollador del filial groguet y ensombrecido con tres derrotas consecutivas, para que el Atlético Baleares se hospede en lo alto de la tabla, un lugar que a final de curso garantiza el billete directo a Segunda División. No deja de ser algo circunstancial, pero el hecho de poder ver su nombre arriba tiene que servir de motivación extra para que los blanquiazules consigan una nueva victoria en casa.

Xavi Calm mantendrá el equipo que consiguió el empate la semana pasada en Alcoy. El técnico blanquiazul continúa arrastrando las bajas de Jesús Álvaro, Alfonso y Hugo. Enfrente, el UCAM llega con varios futbolistas con pasado en el club de la Vía de Cintura, como Nuha o Biel Ribas. Los de Salva Ballesta, al frente del banquillo murciano desde hace dos semanas, sumaron un empate en visita a Tarragona la pasada semana.

Compartir el artículo

stats