Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA RFEF

El Atlético Baleares sí sabe aprovechar los descuentos

Olaortua anota el tanto de la victoria blanquiazul ante el Linense en el último minuto del partido (1-0)

Vinicius Tanque pugna por el balón en un lance del encuentro disputado ante la Balona. ATB

Olaortua en el descuento y cuando nadie ya se lo podía imaginar. El defensa blanquiazul fue el encargado de dar la victoria a los suyos frente a la Balompédica Linense (1-0). El central vasco entró con todo en el último minuto para rematar de cabeza una falta, poner en vilo a todo el Estadi y apuntarse un tanto con el que el Atlético Baleares sumó su sexta victoria del curso.

Si hasta el momento el partido había sido soporífero, Olaortua se encargó de aderezarlo. El triunfo permite a los de la Via de Cintura mantener la segunda posición, pero sobre todo recortar tres puntos con un Villarreal B que ayer encadenó su segunda derrota, esta vez frente al Alcoyano. Los mallorquines se colocan a solo tres puntos de los castellonenses.

Xavi Calm no pudo contar con su supuesta dupla titular, Alfonso y Petcoff, algo que repercutió negativamente en el juego de su equipo. El conjunto blanquiazul se deshizo del control del balón y propuso muy poco en la línea de creación. Los mallorquines no estaban cómodos, demasiado imprecisos y cediendo la posesión a una Balompédica que, durante la primera media hora, fue la encargada de proponer, aunque hay que apuntar que tampoco con demasiado acierto.

José Fran conduce el balón este mediodía en el Estadi Balear. ATB

Es más, la única oportunidad que se pudo apuntar durante la primera media hora llevó el sello de Vinicius Tanque, quien remató, en posición ilegal, un centro que se estrelló violentamente contra el larguero. La tuvo también Dioni, pero nuevamente la jugada quedó anulada por fuera de juego, después de recibir un gran pase filtrado de Armando.

Sin goles y con muy poco fútbol el partido llegó al descanso. El Baleares necesitaba un lavado de imagen y mostrar su cara más creativa y ofensiva si de verdad quería sacar algo positivo del encuentro.

El Linense retrasó líneas en el inicio del segundo periodo, pero el Baleares tampoco supo aprovechar el regalo. Continuó jugando de manera imprecisa y solo las internadas de Canario por banda izquierda pusieron algo de picante. La más clara fue para Luca Ferrone, quien en el 67 recibió un balón filtrado y lo estrelló contra un defensa del conjunto andaluz, estando el meta ya vencido.

Pero cuando todo parecía abocado al 0 a 0 inicial, apareció Olaortua. En el tercer minuto de los cuatro de añadido que había designado el colegiado, el defensa blanquiazul remató un balón al fondo de la red y brindó a los suyos un triunfo vital para el conjunto blanquiazul.

Ficha técnica:

Atlético Baleares: René Román; Luca Ferrone, Olaortua, Villarrassa, Carlos Delgado; Armando Shashoua, Cordero, Canario, José Fran (Álex Robles, min. 77); Vinicius Tanque (Manel Martínez, min. 77) y Dioni.

Linense: Nacho Miras; Loren, Borja López, Morante, Víctor Mena; Masllorens, Chiro (Coulibaly, min. 59), Dorrio (Fito Miranda, min. 76), Leandro (Muñoz, min. 76); Ñito González (Koroma, min. 69) y Gerard Oliva.

Goles: 1-0: Olaortua (min. 93).

Árbitro: José David Martínez (Comité murciano).

Tarjetas amarillas: Dorrio (min. 44), Cordero (min.54),

Tarjetas rojas: No hubo.

Compartir el artículo

stats