Luca Ferrone no esconde su ilusión por esta temporada en Primera RFEF. El lateral italiano vive su tercera temporada en el el Atlético Baleares y lo hace siendo uno de los hombres más importantes en el esquema de Xavi Calm. Además, el defensor de Sorrento no esconde que se encuentra en el mejor momento de su carrera. "El estar segundo en esta categoría y a nivel personal haber jugado todos los partidos, haber marcado dos goles en estas 9 jornadas que llevamos diría que sí, objetivamente es el mejor momento de mi carrera. Estoy en un equipo top de la categoría y encima estoy jugando y creo que a buen nivel" ha explicado.

"Estoy en un buen momento de forma y los goles siempre ayudan a dar un plus. Yo estoy centrado en seguir así, esto acaba de empezar. Ahora acabamos de entrar en el mes de noviembre, llevamos tres meses de competición y esto es muy largo. Al final, de lo que se trata es de seguir manteniendo este nivel y llegar al último tramo de temporada al máximo posible", ha añadido en declaraciones recogidas por el club.

"Tuve la suerte de jugar hace tres temporadas con el Ebro en Castalia y la verdad es que fue increíble

Centrado en el complicado encuentro de este domingo en Castalia frente al Castellón, Ferrone ha dejado claro que es uno de los partidos que tenía marcado en rojo desde que salió el calendario. «La verdad que es un partido de los que gusta jugar, de los que se señalan a principio de temporada. Yo tuve la suerte de jugar hace tres temporadas con el Ebro ahí y la verdad que fue increíble, porque había más de 10.000 personas", ha recordado.

El defensor blanquiazul cree que el hecho de jugar ante tanto público puede ser contraproducente para los locales si el Baleares consigue adelantarse en el marcador. "Va a ser un partidazo porque vienen en una dinámica buena, como nosotros. Seguramente ellos estarán más acostumbrados a jugar con esa cantidad de personas en el campo, pero también puede ser un efecto negativo para ellos si nosotros apretamos y nos ponemos por delante en el marcador, que les aprieten y no les ayuden a sacar el partido adelante. Yo creo que es algo que puede pasar y nosotros debemos aprovechar", ha apuntado.

"Estas jornadas que vienen van a determinar un poco los grupos de la clasificación y nosotros de momento vamos por buen camino

Ferrona opina que las próximas jornadas van a determinar los objetivos por los que va a luchar cada equipo. "Cada partido va a ser una guerra, cada punto se va a tener que luchar mucho y va a estar todo muy igualado, por eso es muy importante ahora intentar afianzarnos en las posiciones de arriba. Estas jornadas que vienen van a determinar un poco los grupos de la clasificación y nosotros de momento vamos por buen camino, porque nos estamos consolidando en esas posiciones de playoff", ha destacado.

Por último, se alegró de la vuelta a los entrenos de algunos jugadores lesionados como Cordero. "Lo vamos a notar en el día a día, porque yo recuerdo que un día llegamos a entrenar que éramos 11 jugadores de campo del primer equipo solo, al final, la calidad del entreno se pierde y que vuelva estos jugadores nos va a ayudar muchísimo a seguir mejorando y sobre todo, a seguir reforzando el grupo tan bueno que tenemos», ha concluido.