Xavi Calm quiso otorgar valor a los tres puntos conseguidos ante el Costa Brava. El técnico catalán cree que la victoria es importante tras una racha de varios empates. «La valoración es muy buena porque tras varios empates venir a este campo y ganar es difícil. Anímicamente estos tres puntos son importantes. Hemos encajado el gol tras una jugada de ataque nuestra, pero hemos reaccionado en la segunda siendo competitivos. Estamos contentos por la afición», apuntó.

«Ha sido una semana complicada por las bajas, pero todos los que estamos remamos fuertes. Estas victorias en una semana complicada por número de efectivos tiene un sabor mejor», añadió sobre el hecho de tener futbolistas fuera de la lista como Alfonso, Hugo Rodríguez o Dioni.

El entrenador blanquiazul cree que hacen mal si se fijan solo en lo que hace el Villarreal B, hasta el momento líder intratable de la categoría. «No debemos mirar al Villarreal, sino mirarnos a nosotros y sumar cada semana el máximo de puntos posibles», explicó.

Por otro lado, Carlos Delgado, autor del primer gol del equipo, destacó la solidez del equipo una vez se pusieron por delante en el marcador: «Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, queríamos llegar por fuera y en un contraataque Xumetra marca un golazo en la última jugada de la primera parte. Hemos salido con las ideas claras y hemos empatado pronto. Luego ha venido el buen gol de Armando. Nos ha tocado ser sólidos para defender. Estoy contento por el equipo por que así no se descuelga más del Villarreal», concluyó.