Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA RFEF

Dioni suma y sigue para el Atlético Baleares

El delantero malagueño anota el tanto del la victoria blanquiazul ante el filial del Betis

Dioni anota el tanto que dio la victoria al Baleares frente al Betis en el Estadi.

Cinco goles en cinco jornadas. Esa es la aplastante media que atesora Dioni al frente del Atlético Baleares. El delantero malagueño anotó este mediodía el tanto del la victoria blanquiazul ante el Real Betis B y permite a los mallorquines recuperar la senda del triunfo (1-0). El Baleraes, con su victoria ante el conjunto andaluz, se mantiene firme en la zona alta de la tabla, a solo dos puntos de un Villarreal B que tampoco pisa el freno y que hizo los deberes, también este mediodía frente al Llagostera.

Xavi Calm introdujo dos cambios con respecto al once que rescató un punto en Andorra. Uno obligado, el de un Alfonso lesionado por Armando Shashoua, y el otro motivado seguramente por el tanto que consiguió el brasileño Vinicius en los últimos instantes del encuentro en el Principado, y que dejó este mediodía a José Fran en la banqueta.

Marc Vidal despeja el balón ante la presión de un jugador del Atlético Baleares. ATB

El calor y la humedad volvían a ser los peores aliados del encuentro disputado en el Estadi Balear ante algo más de 2.000 personas. Pese al irregular inicio del campeonato de los béticos esta temporada (tan solo suman tres puntos de doce posibles), fueron los de Manel Ruano los primeros en apuntarse una gran ocasión a los cinco minutos del encuentro. Un pase horizontal de la defensa balearica al borde del área fue interceptado por Raúl García, quien probó suerte con un lanzamiento que pasó besando el larguero.

Al Atlético Baleares le costó unos minutos entrar en la espesa dinámica del encuentro, pero en cuanto lo hizo, suyas fueron las mejores oportunidades. No tardó Dioni, quién si no, en decir la suya. Al paso por el 24, el delantero blanquizul, protagonizó una gran combinación por banda derecha con Canario, se internó en el área y tiró raso para batir, sin escrúpulos, a Marc Vidal. El delantero malagueño, con su quinto tanto en cinco jornadas, firma el mejor arranque goleador de su historia.

El filial bético no fue rival para el Baleares en toda la primera parte y aunque los blanquiazules no acabaron tampoco de encontrar su mejor juego, al filo del descanso Vinicius Tanque tuvo en sus botas el 2 a 0. El brasileño leyó muy bien una salida en falso de Marc Vidal y, con un globito, intentó firmar la segunda diana para los suyos. La vaselina mantuvo en vilo a las gradas durante dos segundos que parecieron eternos, pero el balón acabó rozando el palo de la portería bética, sin que llegara a introducirse al fondo de la red.

El calor pasó factura a ambos equipos y en la segunda parte el juego se tornó algo más apático y tedioso. Los blanquiazues daban por buena la diana transformada por Dioni y los béticos a duras penas les daba la vida para pasar de la línea de tres cuartos de campo. Solo Yassin Fekir, hermano de Nabil, la tuvo en el 59, pero se empachó de balón y le sobró un último recorte ante René Román para intentar poner en apuros a los blanquiazules.

A falta de un cuarto de hora para el final del encuentro, el partido se calentó sin necesidad, después de que el filial bético no echara el balón fuera en un lance del encuentro en el que Jesús Álvaro cayó lesionado y tuvo que ser sustituido. Los balearicos exprimieron sus últimas posibilidades, pero ya nada pudieron hacer para poner más tierra de por medio en el luminoso. El conjunto de Xavi Calm supo medir bien los tiempos del encuentro y sacar el máximo rédito del tanto conseguido por Dioni.

Ficha técnica:

Atlético Baleares: René Román, Luca Ferrone, Jesús Álvaro (Vilarrasa, min. 75), Olaortua, Carlos Delgado, Armando Shashoua (Manel Martínez, min. 80), Damian Petcoff, Canario (José Fran, min. 67), Hugo Rodríguez (Isi Ros, min 80), Vinicius Tanque (Pedro Orfila, min. 80) y Dioni Villalba.

Betis Deportivo: Marc Vidal, Marc Baró, Luis Martínez, Ángel Baena (Mohamed Mizzian, min. 67) , Raúl García, Enrique Hermoso, Yasin Fekir, Raúl Tavares (Mohamed Sanhaji), Siko Kwasi (Marchena, min. 86), José Alonso (Manu Morillo, y Fran Delgado (Álex Fernández, min. 67).

Goles: 1-0: Dioni (min. 24)

Árbitro: David López (Comité catalán)

Tarjetas amarillas: Petcoff (min. 21), Jesús Álvaro (min. 59), Rául Tavares (min. 74), Morillo (min. 81), Sanhaji (min. 93) y Mizzian (min. 95).

Tarjetas rojas: No hubo.

Compartir el artículo

stats