El Atlético Baleares podrá contar de nuevo con toda su parroquia en el Estadi Balear. El GOIB autorizo ayer también el aumento del aforo hasta un 60% en el feudo blanquiazul, lo que permite que todos los abonados podrán acceder al estadio y emplear sus asientos, si bien se recomienda en cuanto sea posible dejar un hueco libre.

El conjunto blanquiazul cuenta con 2.300 socios, por lo que el aumento del aforo (permite una cantidad 2.500 espectadores) hace que todos ellos puedan acudir de aquí en adelante a los encuentros que disputen como local. El primero de ellos, este domingo a las 12 horas ante el Betis Deportivo. Debido a que aproximadamente hay espacio para unos 200 espectadores más, el club ha puesto a disposición del público entradas para la venta, que van desde los 25 euros en zona preferente –la más cara– hasta los 15-10 euros en el resto del estadio.

Por otro lado, todos los seguidores del Betis que deseen acudir al encuentro deberán ubicarse en el Fondo Sur A. Pese a esta nueva medida, que permite que el Estadi Balear pueda lucir como antaño y que los aficionados puedan acompañar al equipo en una nueva aventura en Primera RFEF, el club de la Vía de Cintura recuerda que el uso de mascarilla será obligatorio y solo se podrá beber agua en la grada y consumir otro tipo de bebida y comida en las zonas habilitadas.

Entrenos en Son Malferit

El plan habitual de trabajo para los de Xavi Calm se ha visto alterado esta semana por las intensas lluvias que se han registrado en algunas partes de la isla. El equipo tenía previsto ejercitarse en el campo del Constancia, porque siguen las tareas sobre el césped del Estadi Balear, pero al verse afectado por la meteorología, están entrenando en Son Malferit.

Jesús Álvaro

El lateral izquierdo del Atlético Baleares Jesús Álvaro no quiere confianzas del equipo este domingo ante el Betis Deportivo. «Al final, los filiales tienen mucha calidad, se lo juegan todo desde atrás. Todos sabemos lo que es un filial en esta categoría, que te puede conceder algún error, pero si le sale un buen partido te puede hacer mucho daño», explicó. Tras el empate ante el Andorra, espera poder hacer bueno el punto sumando de tres ante el filial verdiblanco. «Hay que sacar los tres puntos aquí y a seguir nuestro camino. Es un buen balance, esto es una carrera de fondo, pero las sensaciones son buenas. El equipo está trabajando bien, el míster tiene las ideas claras y nosotros también», apuntó. «Hay mucha positividad y buen ambiente en el grupo», añadió.