Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera RFEF

El Baleares quiere la tercera seguida

Los hombres de Xavi Calm reciben este mediodía al líder Villarreal B con la intención de seguir su marcha triunfal en la categoría

Hugo Rodríguez persigue el balón durante un entreno. ATB

El Atlético Baleares quiere seguir en la cresta de la ola en la que vive instalado desde el inicio de temporada. Tras un solvente triunfo ante el Cornelà en el debut (0-2) y una goleada ante el Albacete (4-1), los pupilos de Xavi Calm quieren cerrar su tridente de victorias ante el Villarreal B (12 horas/Footters), otro de los ‘gallitos’ de la categoría y que llega al Estadi Balear en idéntico estado de forma, tras sumar seis de seis en los dos primeros partidos diputados en Primera RFEF.

Hasta la fecha, el conjunto blanquiazul se ha mostrado intratable. La inversión realizada durante el verano está dando sus frutos y, en base a un estilo de juego muy reconocible, domina los partidos sin dar opción a sus rivales. El gran estado de forma de Canario, que se ha erigido en el líder dentro del campo, y el olfato goleador de Dioni Villalba, autor de un triplete la semana pasada, son las grandes amenazas que presentarán hoy para derrotar a un filial ‘groguet’ que cuenta con una plantilla joven y de gran calidad. Josep Jaume y Pedro Orfila son las dos únicas bajas confirmadas para el duelo.

Los seis goles a favor en dos partidos (1-3 al San Fernando y 3-0 al Cornellà) dejan claro que sobre el papel el Villarreal B es uno de los grandes favoritos a copar los primeros puestos de la tabla en busca del ascenso a Segunda.

El bloque que dirige Miguel Álvarez apuesta por el dominio de la posesión y las transiciones ofensivas muy rápidas, aprovechando la velocidad de sus puntas, especialmente Nico Jackson, y la calidad en el último pase. El Atlético Baleares confía en retener los puntos en su segundo partido consecutivo ante su afición.

Compartir el artículo

stats