El Atlético Baleares solo lleva dos jornadas disputadas, pero el ambiente que se respira en el entorno es de máxima alegría tanto por resultados como sensaciones dentro del terreno de juego. Su entrenador, Xavi Calm, se muestra contento de cómo están yendo las cosas, aunque cree que es necesario rebajar la euforia ante un gran rival como el Villarreal B. "Nos puede complicar las cosas y el 4-1 del otro día ante el Albacete no nos ayudará nos ayudará a ganar este partido", ha explicado.

Si algo ha destacado por encima de todo el preparador es la ilusión que se vive dentro del vestuario. "El equipo llega muy ilusionado y muy convencido de lo que está haciendo. Sabemos, también, que son partidos diferentes. Uno fue Albacete y este es Villarreal, un equipo muy potente, con mucha calidad técnica. Es un equipo muy peligroso y que hace mucho tiempo que está trabajando muy bien, así que hay que separar los dos partidos. Una cosa es lo que hicimos y otra lo que tenemos que hacer. Esperemos que las sensaciones sean las mismas que la semana pasada", ha apuntado en la sala de prensa del Estadi Balear.

Calm ha avisado de cuáles son los peligros que trae el conjunto castellonense que, al igual que ellos, también ha arrancado la Liga con dos victorias. "Es un equipo que le da igual jugar en casa que fuera, tiene descaro, mete a mucha gente por delante del balón y maneja bien la estrategia. Su transición ofensiva es letal, si tienes pérdidas en zonas peligrosas, te castigan", ha analizado.

"Vamos a intentar que las situaciones que a ellos les gustan no se den, que se den más las que nosotros estemos cómodos y que podamos someterles, y ganar los duelos, ganar en estrategia y superarles. Es un gran equipo, su entrenador hace mucho tiempo que está trabajando ahí y tienen un estilo muy marcado y tendremos que estar muy atentos", ha añadido.

El técnico ha vuelto a destacar el concepto de "equipo" como la gran arma para ir puntuando en cada partido hasta final de temporada: "Estamos trabajando todos juntos, todo el mundo defiende y todo el mundo ataca. Estamos muy concentrados en las jugadas de estrategia. Estamos haciendo las cosas muy serias y hay mucha calidad. Tenemos que seguir haciéndolo igual, al final, será una cuestión mental, no anímica. Que cuando las cosas van bien, intentar alargarlo al máximo, pero como conjunto, y cuando las cosas no van bien, seguir siendo un equipo y remando hacia la misma dirección, sin que ninguno se nos separe del colectivo, que es lo que nos llevará a ganar partidos.

Por último, ha comunicado de la baja de Josep Jaume y que cuenta con algunos jugadores con molestias. "Estamos pendientes de las pruebas para saber el grado de la lesión, creemos que puede dejarle unas cuantas semanas fuera. Tenemos dos jugadores más con molestias pendientes de pruebas y mañana acabaremos de decidir", ha concluido.