Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xavi Calm: «Ha salido un partido redondo, hay que celebrarlo»

El técnico del Atlético Baleares agradece a la afición el «ambiente increíble» del Estadio Balear

Xavi Calm y Joan Vich protestan una decisión del árbitro durante el partido de ayer en el Estadi Balear. Manu Mielniezuk

Xavi Calm, técnico del Atlético Baleares, evidenció su alegría tras la goleada al Albacete. «La intención durante toda la semana es que a las dos de la tarde todo el mundo estuviera orgulloso, ha salido un partido redondo, hay que celebrarlo porque ha sido un partido difícil, ahora estamos contentos, pero a pensar ya en el Villarreal», confesó el preparador catalán, que aplaudió el ánimo de los hinchas balearicos. «El ambiente ha sido increíble, aún no había visto así el Estadio lleno por la pandemia el año pasado, ha sido muy especial y seguro que la afición nos dará muchísimo. Estamos contentos de jugar en casa», apuntó.

Calm felicitó a Dioni por su triplete. «Todos los jugadores han estado muy bien. Para ganar a un equipazo como el Albacete es un esfuerzo de todos, contento por Dioni, hoy ha marcado las diferencias, es un gran jugador dentro y fuera del campo», comentó.

Precisamente el delantero andaluz, la estrella de la jornada, reconoció que no se esperaba brillar tanto. «Cuando me he levantado no pensaba que marcaría tres goles, me conformaba con meter uno. Es verdad que ha salido el partido redondo, han sido de empujarla y el penalti pero lo importante era la victoria ante un rival duro que viene de Segunda con buenos jugadores. Son seis puntos logrados pero no es solo eso, es la sensación en el campo, la semana pasada disfruté desde el banquillo», señaló Dioni.

Olaortua, autor del segundo gol del Baleares, recordó el nivel del rival de ayer. «El Albacete es buen equipo, pero le hemos superado. Está hecho para subir otra vez, pero sabíamos que si les dejábamos incómodos tendríamos nuestras ocasiones», subrayó.

Compartir el artículo

stats