«Llevamos meses sin contar con el público y nos hace mucha ilusión jugar este partido con toda nuestra afición», ha asegurado Xavi Calm, técnico del Atlético Baleares, ante el duelo de este domingo frente al Albacete (12:00 horas, Estadio Balear) y que es el debut en casa en la nueva Primera RFEF.

El partido tiene aroma de revancha para los balearicos, eliminados por el Albacete en los play-offs de ascenso a Segunda División en 2017. «No me han explicado Patrick (Messow) y Joan (Vich) exactamente lo que pasó en el play-off, pero les preguntaré ahora al acabar» la rueda de prensa, ha reconocido Calm, que ha añadido: «Queremos los 3 puntos. No es una cuestión de venganza por el play-off de la 2016-17, la venganza es que queremos los 3 puntos para el mediodía del domingo tener 6 en la clasificación».

Un deseo que hará feliz al técnico catalán, que hoy cumple 40 años y que ha sido sorprendido con una tarta en plena rueda de prensa. «Sí, serían un buen regalo los 3 puntos... pero el regalo lo he tenido toda la semana por cómo han entrenado los jugadores, sé que saldrán a disfrutar y a darlo todo», ha sentenciado.

El club ha obsequiado a Xavi Calm con una tarta por su 40 cumpleaños CD ATB

Precisamente, para el domingo «están todos los jugadores disponibles», ha confirmado Xavi Calm, quien espera «un Albacete potente, por nombre, historia y plantilla, además del juego». «Querrán llevar la iniciativa, pero también nosotros», ha añadido, y se ha explayado en sus explicaciones sobre un rival al que tienen muy estudiado: «Es un equipo que juega en corto y en largo, domina bien las transiciones, pero intentaremos que no se sientan cómodos. El Albacete es un equipo que le gusta tener la iniciativa en el juego, tiene variantes, cambian de posición, juegan al espacio, tienen jugadores que entienden el juego y lo hacen bien para recuperar el balón, lo tienen todo muy bien trabajado».

La Primera RFEF

«Es un gran equipo, con grandes jugadores y un gran entrenador, pero hay muy buenos equipos, es la gracia de esta Liga, que habrá grandes partidos y nos hace mucha ilusión competirlos», ha señalado sobre la Primera RFEF de este año, y ha insistido en el peligro del Albacete: «Es un equipo muy peligroso, pero nosotros también e intentaremos imponer nuestras armas; espero que se vea un buen partido».

Un encuentro que podrán ver en la grada los abonados del Atlético Baleares. «Estamos contentos de tener a todos los socios. Sabemos que ha sido una temporada difícil porque no han podido venir, es el primer domingo que nos encontraremos todos, tenemos ganas de que llegue el partido y hacerles feliz», ha señalado.

Árbitro manchego

Por último, ha restado importancia al hecho de que el árbitro del encuentro, Tárraga Lajara, sea manchego. «Es normal que la gente se sorprenda viendo que el árbitro que nos ha tocado ha nacido en Albacete, a pesar de ser del Comité Valenciano, pero estoy convencido de que hará un buen arbitraje y el nivel será alto. Estoy tranquilo. Somos profesionales y estamos tranquilos, los árbitros lo hacen lo mejor que pueden, aunque a la gente le choque. Estamos tranquilos con los árbitros y todas sus actuaciones».