Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canario dirige el estreno del Atlético Baleares en Primera RFEF (0-2)

Un doblete del extremo palentino sirve para derrotar a un flojo Cornellà que jugó con un hombre menos desde el minuto treinta

Canario celebra el primer tanto del partido.

 Un inicio perfecto. El Atlético Baleares, gracias a un doblete de Alberto Canario, se ha deshecho del Cornellà (0-2) en el debut en Primera RFEF. Los hombres de Xavi Calm, muy superiores todo el encuentro a los de Raúl Casañ, ex de la Peña Deportiva, supieron gestionar la pronta ventaja todo el encuentro. La expulsión de Rulo por roja directa en el 29 de la primera no ha hecho sino allanar una victoria que sirve para dar la bienvenida a la nueva categoría de la mejor manera posible.

El estreno en Primera RFEF, dónde espera copar una de las primeras posiciones durante todo el curso, no valía menos que la imagen que ha mostrado hoy el Baleares. Amparado en la tremenda calidad individual de Canario y Hugo Rodríguez – que bien se entienden estos dos- los primeros minutos fueron blanquiazules. Canario, que ya ha dejado atrás los fantasmas de su lesión, disfruta de una gran libertad por el frente de ataque. Entre ellos han fabricado la primera del partido cuando solo se había cumplido un minuto. Buena jugada individual del extremo palentino, que no supo culminar el jerezano ante Anacker para hacer el primero.

Apenas siete minutos después, con el Cornellà todavía en los vestuarios, ha llegado el primero de la mañana. Esta vez Jesús Álvaro - que también participó en el segundo-, era el que ponía un centro milimétrico para Canario, que llegaba solo en el segundo palo y que solo ha tenido que colocar bien el pie para anotar el primer gol en la historia del Baleares en Primera RFEF. No sería su única celebración del día.

Primer once en RFEF del Atlético Baleares. ATB

Tras el tanto, los hombres de Calm no han variado ni un ápice su plan inicial. Presión e intensidad en todo el campo son las señas de identidad de este equipo. Sin renunciar al toque en la salida de balón, la envergadura de Vinicius, imparable para los defensas del Cornellà, y Manel, permitían optar por el balón en largo.

Los de Raúl Casañ, a los que se espera que también estén entre la terna de candidatos al ascenso, no han comparecido en el campo hasta el ecuador de la primera mitad. Andreu Hernández ha cazado un volea al borde del área que ha pasado fregando el palo derecho de René, que había hecho la estatua. Un primer susto para el Baleares, que tenía controlado el partido. Y más lo iba a tener cuando en el 29 Rulo, sin ninguna explicación plausible, ha querido dejar a los suyos con uno menos tras propinar un cabezazo a Canario delante del cuarto árbitro. Vergonzosa acción en la que el colegiado navarro Recio Moreno no ha dudado en señalarle la salida.

Pese a jugar con uno más, el Baleares no conseguía aumentar sus prestaciones ofensivas. De hecho, ha sido el Cornellà quien tenía la más clara. Una falta lejana, despejada por René de puños, ha acabado en Andrada, que desde cerca de 30 metros no se lo ha pensado y ha buscado portería sin dejar caer el balón. El Cornellà ya lo celebraba, pero la suerte también le ha sonreído al Baleares. El balón, tras botar, ha pegado en el larguero, luego en la línea, antes de que lo atrapase René de nuevo.

Tras el reinicio, el Baleares ha seguido a lo suyo. Meter un segundo gol prácticamente le garantizaba cerrar el partido, pero el temor a una posible contra del conjunto catalán hacía al equipo no acabar de soltarse arriba. Petcoff – gran partido del mediocentro- ha probado fortuna en el 51 con una lejano disparo que a punto ha estado de sorprender a Anacker. Tanto el futbolista argentino como Alfonso han controlado a la perfección el centro del campo.

Y ha tenido que ser en una contra cuando el conjunto blanquiazul echara el partido a dormir. Contra de libro dirigida por Hugo Rodríguez. Carlos Delgado no acierta a rematar en el área. El balón se pasea entre las piernas de los defensores del Cornellà y Canario, el más listo de la clase, mete la punta para hacer el segundo del partido y de su cuenta particular. Estreno inmejorable.

Tras el gol, Calm ha comenzado a mover el banquillo para aportar piernas frescas. No deja de ser el estreno oficial y con el paso de los minutos el calor comenzaba a hacer efecto. Quitó del campo a un trabajador Manel Martínez para dar entrada al goleador Dioni Villalba, que está llamado a ser titular durante la temporada. Tuvo una, en el 70, pero su disparo, tras internarse en el área, se le marchó por alto. Aún le queda para estar a tono físicamente, pero ha dejado claras sus credenciales: buen juego de espaldas y una zurda que dará alegrías a la afición balearica.

Poco o nada ha sucedido hasta el final del encuentro. El Baleares, vista su ventaja, empezó a contemporizar, satisfechos del trabajo bien hecho. El carrusel de cambios ralentizó todavía más el encuentro. El Cornellà, más por corazón que fútbol, ha llegado a incomodar al Baleares, teniendo alguna que otra clara ocasión, pero sin premio. El Baleares arranca una de las temporadas más ilusionantes de los últimos años con victoria. Es solo el primer paso de un largo camino, pero el conjunto blanquiazul lo ha iniciado de la mejor manera posible. A seguir.

Compartir el artículo

stats