El Atlético Baleares femenino se ha destapado este mediodía con un fichaje de mucho valor. Gabi Gutiérrez, exfutbolista del Real Mallorca y el Collerense, se enfundará la elástica blanquiazul la temporada que viene para jugar en Nacional Femenino.

La jugadora lleva años siendo un referente del fútbol femenino balear. Su trayectoria ligada al fútbol se inició en el año 2000 y durante 8 temporadas permaneció en el Andratx en categorías inferiores. En la temporada 2009-10 estuvo en el RCD Mallorca en Regional y la campaña siguiente defendió también los colores bermellones en Autonómica.

Ya en la 2010-11 dio el paso a Nacional con el conjunto mallorquinista. A partir de ahí, en la 2011-12 fichó por la UD Collerense de Autonómica, aunque el 2012 sería un año clave en su trayectoria al subir con el equipo del Coll a Primera División, jugando hasta 2016 en el conjunto palmesano. Fue en aquella época donde coincidió en el equipo con la actual capitana del conjunto blanquiazul, Marga Fullana.

Su experiencia en la máxima categoría del fútbol español prosiguió en la 2016-17 en el Sporting Club de Huelva, también en Primera. Del 2017 al 2019 regresó al Colle para jugar en Nacional, pero desde el 2019 hasta el pasado mes de junio, es decir, las dos últimas campañas, las jugó en el equipo palmesano en Reto Iberdrola, de Segunda División.

Además de eso, Gabi jugó en la selección balear sub13, sub16 y sub18 y fue convocada en una ocasión por la Selección Española femenina sub15.

Gabi es un fichaje de muchísimo nivel para el Atlético Baleares, una incorporación que la dirección deportiva femenina que dirige Marina Tugores considera fundamental en el nuevo proyecto para seguir creciendo. Una delantera top para seguir soñando con el reto del ascenso a la categoría de plata del fútbol femenino.