El Atlético Baleares 2021-22 ha echado a rodar. En un año ilusionante en el club blanquiazul, se puso la primera piedra de la pretemporada con las revisiones médicas correspondientes en el Hospital Sant Joan de Déu. De entre todos los integrantes de la plantilla, Canario ha mostrado su felicidad al poder iniciar la pretemporada y cataloga al equipo como un "aspirante al ascenso".

El centrocampista del conjunto blanquiazul llega a su cuarta temporada vistiendo la camiseta del Baleares y considera que este año quiere ser importante. "Estoy muy motivado porque llevo dos temporadas sin poder empezarla en pretemporada y tengo ganas y motivación para volver a la versión de mis últimos partidos de la pasada temporada y esta que es normal, con 38 jornadas, volver a mi mejor nivel", ha explicado. El andaluz pretende hacer una buena pretemporada para poder llegar en buenas condiciones al inicio del campeonato liguero e iniciar con buen pie. "Empezar bien es muy importante, como vimos el año pasado a pesar de ser una liga diferente, no nos podemos despistar. Esperamos hacer buena pretemporada y llegar con buenas sensaciones al inicio", ha subrayado.

En el estreno de la Primera RFEF el Atlético Baleares tendrá enfrente a los mejores equipos de la extinta Segunda B, por lo tanto será una categoría muy exigente. A Canario se le ha visto motivado ante tal reto y tiene claro que el equipo de la Vía de Cintura debe estar entre los de arriba. "Estamos en un club que el objetivo como mínimo es intentar subir o luchar por ello, el presidente ha vuelto a hacer un esfuerzo con los fichajes", ha declarado.

Junto a Canario, ha comparecido Hugo Rodríguez, uno de los diez fichajes del equipo Xavi Calm que ha llegado para apuntalar el extremo derecho y aportar desborde. El jugador procedente del San Fernando donde coincidió con el mito mallorquinista y ex entrenador del Atlético Baleares, Jovan Stankovic, se le vio muy contento de poder empezar la temporada en un año muy bonito. "Estoy con muchísima ilusión, tenía muchas ganas de venir a Mallorca para intentar cumplir un objetivo del club que lleva años rozando y esperamos vivir un año bonito, sabiendo que la categoría es súper complicada pero esperamos que se pueda conseguir", ha explicado.

El extremo jerezano ha hablado muy bien de la gestión del club a la hora de acometer fichajes y alabó la estructura deportiva que ha creado Patrick Messow junto a Jordi Roger. "Este es un proyecto muy serio, se están haciendo las cosas bien, adelantándose a otros clubs, todo muy bien organizado y estructurado y esa es la clave del éxito, hacer las cosas bien y despacito", ha detallado. 

El club blanquiazul empezará a entrenar el miércoles 21 a las 9:30 de la mañana. El domingo, los de Calm disputarán su primera prueba ante su Juvenil A antes de recibir al Mallorca B en el que será su primer encuentro serio de la pretemporada. Tras el partido contra el filial bermellón empezarán el "Stage" en Málaga dónde disputarán tres encuentros más, de los cuáles solo se ha confirmado el que le enfrentará a la Balompédica Linense antes de recibir al CD Ibiza en el Trofeo Brondo.